Récord de vacunación en un solo día en Las Higueras, 430 personas con Astrazeneca

Desde las 9 de la mañana comenzó la vacunación a mayor cantidad de personas en un solo día en la localidad de Las Higueras.

Este viernes 4 de junio, continúan vacunando contra covid-19 en Las Higueras, en esta oportunidad a 430 personas de 19 a 59 años de edad que posean enfermedades preexistentes y también a quienes no las reportaron.

En la jornada del jueves, llegaron al Centro de Salud Municipal, la cantidad de 430 vacunas contra covid-19 de Astrazeneca, junto con el listado de las personas a la que el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba designó para recibirlas.

Desde el momento de la recepción del listado desde el municipio se organizan los turnos que se asignan y se dispone la cantidad de box que se utilizarán para la oportunidad, además de enviar mensajes a los beneficiarios en los que se comunica el horario en que deberán asistir al vacunatorio montado en el SUM municipal de calle Agustín Tosco.

En la oportunidad se montaron dos box en el interior del salón y dos en el patio con el sistema «Autovac», con el que las personas son vacunadas en su vehículo sin necesidad de bajar en ningún momento.

La vacunación se esta desarrollando con agilidad y celeridad no formándose colas de autos ni de personas con solo 20 minutos por persona de espera en el sector para corroborar que estén sintiéndose bien, para luego regresar a sus hogares.

El Intendente Alberto Escudero estuvo en el vacunatorio y manifestó su agradecimiento a la gran labor que está llevando adelante todo el personal de la Municipalidad.

La vacunación se va a desarrollar aproximadamente hasta las 17hs y desde muy temprano el personal estuvo trabajando arduamente en el desarrollo de la vacunación.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se aplicaron 2372 dosis de vacunas contra el covid-19, de vacunas Sputnik V, Astrazenea , Sinopharm y Covishield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *