Recomendaciones para una fiesta de la primavera segura

La Policía de la Provincia de Córdoba ofrece, como todos los años, unos simples consejos para que los cordobeses puedan disfrutar, sin contratiempos, del día de inicio de la primavera.

En el marco del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”, implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia brinda las siguientes recomendaciones con motivo del “Día de la Primavera” y del “Día del Estudiante”:

Trasladate en grupo y compartí los números de tus amigos con los familiares directos.

Avisale a tus padres o responsables, con quién salís y dónde estarás.Si te vas con amigos, cuídense mutuamente y fijen un lugar de encuentro en el caso de que se pierdan.

¡Cuidá tu vida! Recordá utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetá las señales de tránsito y no uses el celular cuando manejés.

No aceptés bebidas ni sustancias extrañas de desconocidos.

Recordá que se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Permanecé junto a  tu grupo y no recibas invitaciones de desconocidos a otros lugares.

Prestá atención sobre tus pertenencias personales, recordá que los empujones o aglomeraciones pueden ser aprovechadas para ocasionales arrebatos.

Procurá mantener limpio el lugar donde te encuentres así protegés el medio ambiente.

Recordá que los controles efectuados aleatoriamente se realizan para tu seguridad.

Tené preparado siempre los números telefónicos de importancia:101 Emergencias 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas 0800-888-9898 Polo Integral de la Mujer

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *