Protesta en Las Higueras por el cierre de las 11 sucursales de la panificadora La Nueva Central


Trabajadores y trabajadoras de la Panadería Nueva Central realizaron en el mediodía de este domingo, una protesta frente a la quinta que el propietario de la panadería posee en la localidad de Las Higueras.

16 fueron las sucursales que cerraron repentinamente y dejaron sin trabajo a 32 personas, 17 mujeres y 15 hombres.

La quinta del propietario de la panadería, de apellido Rotelli, esta ubicada en calle Juan XXlll 905 de la localidad de Las Higueras.
En el lugar los trabajadores manifestaron que sin previo aviso, cuando se presentaron a trabajar este viernes las cerraduras de todas las sucursales habían sido cambiadas, por lo que no pudieron ingresar a trabajar, enterándose por mensajes de WhatsApp que la empresa había presentado la quiebra, incluso con la novedad de que iban a ser rematadas todas las maquinarias de producción.
Los trabajadores manifestaron que se les adeuda sueldo, vacaciones, aportes jubilatorios y de mutual, mientras que ellos tienen las obligaciones de dar alimentación a sus familias, incluso con los gastos corrientes y en la mayoría de los casos el pago de alquiler.

Las trabajadoras indicaron a Contactos Las Higueras, que tuvieron contacto con la gente del gremio y hasta incluso con abogados, pero según comentaron esto fue planeado para que ocurra previo al fin de semana largo e incluso en proximidad de la feria judicial, por lo que ven incierto el futuro cercano de esta causa.

Al consultarle si ellos venían observando algo que denotara que algo de esto iba a suceder, manifestaron que venían observando la poca mercadería que les llegaba a las sucursales en los días previos y que incluso tuvieron una reunión con el propietario quien les aseguró que la panadería iba a seguir adelante y que ellos no perderían sus puestos de trabajo.

En el lugar estuvieron presentes agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, dependencia Las Higueras, quienes aseguraban el sector en el que suelen transitar vehículos.

En Río Cuarto ya se habían realizado ayer protestas frente a la casa central de la panadería y hoy la protesta fue en esta quinta, lugar donde aseguran los empleados haber visto en el momento de la protesta a su empleador.

La sucursal de Las Higueras, ubicada en la esquina de calle Velez Sarsfield y San Martín se observa cerrada y con carteles que reclaman por el pago de los sueldos adeudados, la empleada que se encontraba a cargo de la sucursal local llevaba 9 años trabajando en la misma.

Los presentes en la protesta manifestaron su dolor e impotencia por algo que consideran totalmente injusto, ya que la situación económica actual es difícil y perder el trabajo en este momento los pone en una situación extrema.

Un comentario en «Protesta en Las Higueras por el cierre de las 11 sucursales de la panificadora La Nueva Central»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *