Programa PIP: se amplió el cupo y 3200 profesionales iniciarán sus prácticas

El 73% de las inscripciones corresponden a mujeres, y el 74% a beneficiarios poseen estudios universitarios. Las prácticas iniciarán el 1 de noviembre.

La Secretaría de Empleo de la Provincia dio a conocer este miércoles los resultados de la convocatoria 2019 del Programa de Inserción Profesional (PIP).

Con más de 6.000 inscriptos, desde el Estado provincial se decidió ampliar el cupo del programa y 3.232 profesionales de distintas especialidades podrán iniciar sus prácticas a partir del 1 de noviembre.

De ese total, 73.8 por ciento son mujeres, de las cuales el 15 por ciento son madres. Además, en cuanto a la edad de los profesionales, más del 85 por ciento tiene entre 20 y 30 años. Y con respecto al nivel educativo, el 74 por ciento alcanzó estudios universitarios.

Cabe destacar que os postulantes pueden consultar desde las 16 su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (http://equidadyempleo.cba.gov.ar).

La práctica profesional iniciará luego de la presentación de la documentación requerida (planilla de horarios, copia del título universitario, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *