Presentaron como serán los controles en los accesos al Gran Río Cuarto

En conferencia de prensa el COE regional Río Cuarto presentó el mapa de la disposición de los controles en los accesos al Gran Río Cuarto.

Se establecerán también puestos sanitarios para camioneros que crucen por la zona.

El objetivo es evitar el ingreso del virus al conglomerado conformado por Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras

·        Desde hoy se liberó el tránsito en todos los puentes urbanos de la ciudad

·        Los puestos sanitarios estarán en RN n° 8 al ingreso del Parque Industrial y el otro en el predio del Sindicato de Camioneros que se encuentra sobre ruta A-005”.

Los controles serán realizados por fuerzas de seguridad nacionales , provinciales y municipales.

Policia Federal, Policía Caminera y Patrulla Urbana Muncipal de Las Higueras serán las encargadas de los accesos que existen en la localidad de Las Higueras.

Este jueves, autoridades que encabezan la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la Capital Alterna, informaron en rueda de prensa, sobre los nuevos dispositivos sanitarios que se implementarán desde hoy en los ingresos y egresos del Gran Río Cuarto.

El secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali detalló que la medida es adoptada porque el conglomerado urbano que forman, Holmberg, Río Cuarto y Las Higueras no ha registrado casos positivos de COVID-19 en los últimos 30 días. “Con la flexibilización de nuevas actividades profesionales, se ha visto incrementado el tránsito vehicular y peatonal, por lo que hemos decido liberar el tránsito en todos los puentes urbanos de la ciudad”.

“Ya se puso en marcha el operativo de control de acceso al Gran Río Cuarto que es un trabajo interfuerzas entre la Policía de la provincia de Córdoba, Policía de Federal, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia y Policía Caminera”, destacó el secretario.

Además, señaló que los tres municipios también pondrán en funciones a su personal de Tránsito para poder acentuar los controles y agregó: “Habrá un operativo especial para camiones, donde todo transporte de paso será desviado por ruta Nacional N°8; mientras los que si tengan que ingresar, serán derivados a los puestos sanitarios”.

A su turno, el titular del COE Regional,  Carlos Pepe detalló que los puestos sanitarios funcionarán a la vera de la ruta en horario de 8 a 20 horas: “Un puesto estará en el Parque Industrial y el otro en el predio del Sindicato de Camioneros que se encuentra sobre ruta A-005”.

“La cuarentena en nuestra ciudad ha sido un éxito, pero no queremos que eso se convierta en una trampa, solicitamos a todos los habitantes que debemos seguir haciendo las cosas como hasta el momento, porque aún no se le ha ganado a la pandemia”, remarcó.

Cabe destacar, que los controles en la Capital Alterna se continuarán realizando de manera rotativa y aleatoria con motivo de mantener el orden y la seguridad de todos los vecinos del sur provincial.

Informe de situación de Hospitales

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo mantuvo una videoconferencia con los directivos de los Hospitales referentes de cada COE del interior provincial, con el objetivo de conocer la situación de cada nosocomio regional respecto del accionar y desarrollo de los trabajadores de la salud durante el transcurso de este periodo.

El Intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero destacó el trabajo en conjunto que realizan todas las fuerzas de seguridad con la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *