Postergan por 30 días la salida definitiva del billete de 5 pesos

Deberán ser aceptados en comercios hasta el 28 de febrero, y depositados o canjeados en entidades bancarias hasta el próximo 31 de marzo.    

El Banco Central decidió postergar la salida de circulación del billete de 5 pesos, luego de una serie de pedidos presentados por entidades comerciales de todo el país.

De esta forma, los billetes bajo esa denominación deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo. Las fechas originalmente establecidas para ese fin eran el próximo 31 de enero y el 28 de febrero, respectivamente.

Desde la autoridad monetaria admitieron que están analizando el tema para tomar una resolución al respecto y que recibieron pedidos de postergación para la fecha límite en que los billetes de 5 pesos sean “desmonetizados” por parte de entidades como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según consigna el sitio de noticias Infobae.

A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *