Personal del Centro de Salud Municipal volvió a la vida una persona que había fallecido trabajando

Cerca de las 13hs de hoy miércoles 19 de febrero, recibieron en el Centro de Salud Municipal una persona que fue traída sin vida desde una obra cercana donde estaba trabajando.

La persona fallecida era un hombre de 57 años que se descompuso en pleno trabajo con síntomas de infarto. Al advertir que el hombre se desplomó y que ya no tenía signos vitales, sus dos compañeros de trabajo lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el Centro de Salud Municipal.

Al ingresar en el centro asistencial fue llevado por el personal hasta la enfermería donde inmediatamente comenzaron con las tareas de reanimación.

En las maniobras de reanimación participaron el médico de turno, Dr. Mateo Alessio Páez, el Paramédico, Carlos Rodriguez y la enfermera Virginia Cuello.

A pesar de las tareas de reanimación (RCP), el hombre no reaccionaba, por lo que se decidió subirlo a la ambulancia y preparar el desfibrilador externo automático (DEA), mientras continuaban con los masajes cardíacos manuales. La ambulancia, conducida por el chofer B. Romero, partió raudamente hacia el hospital San Antonio de Padua.

En el viaje hacia el hospital continuaron las tareas de reanimación, el médico el paramédico y la enfermera, debiendo aplicarle el shock eléctrico con el desfibrilador, maniobra que dio el resultado buscado, el hombre reaccionó volviendo a la vida cuando la ambulancia iba transitando la Avenida Marcelo T. de Alvear a la altura del vado en Banda Norte.

Ya en la partida se había dado aviso del traslado al Hospital Regional , por lo que al llegar a la entrada de emergencia ya estaban los médicos esperando la llegada del paciente trasladado.

El hombre reanimado se llama Víctor García, quien reside en el Barrio Banda Norte de Río Cuarto, encontrandosé en estos momentos en plena recuperación siendo su estado estable.

Cabe destacar que el Centro de Salud Municipal cuenta con atención de médicos de guardia y enfermeros las 24hs, que atienden todo tipo de emergencias.

Un comentario en «Personal del Centro de Salud Municipal volvió a la vida una persona que había fallecido trabajando»

  • el 19 febrero, 2020 a las 7:03 pm
    Enlace permanente

    Felicitaciones al personal del dispensario, son unos excelentes Profesionales!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *