Pavimentarán con hormigón articulado el barrio 36 viviendas de Las Higueras

Desde los primeros días del próximo mes de septiembre, comenzará la obra de pavimentación en los barrios 36 viviendas y Donación con cargo de la localidad de Las Higueras.

Tal como lo había anticipado, el Intendente Alberto Escudero envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para realizar la pavimentación del barrio 36 viviendas y el barrio Donación con cargo, lugar donde se esta concluyendo la obra de cordón cuneta y badenes de hormigón, financiada por el «Plan Argentina Hace», del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La obra de pavimentación que fue aprobada este 26 de agosto en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Las Higueras, dará comienzo la próxima semana y será financiada con recursos propios de la Municipalidad de Las Higueras.

Las calles que serán pavimentadas mediante la colocación de pavimento articulado (adoquines) serán las comprendidas entre cordones cunetas existentes en calle Sargento Cabral, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Juan Magrini, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Francisco Comelli, entre calles San Martín y General Paz; en Pasaje El Sauce, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; en calle General Paz, entre calles Sargento Cabral y Francisco Comelli; y en Pasaje Ombú, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini.

Plano de las calles que serán pavimentadas desde el mes de septiembre del corriente año

Aquí el texto completo de la Ordenanza que fue aprobada en la noche de este jueves.

PROYECTO DE ORDENANZA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LAS HIGUERAS

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

ARTÍCULO 1º.- DISPÓNESE la ejecución de la Obra denominada: “PAVIMENTA-CIÓN CON ADOQUINES BARRIO 36 VIVIENDAS”, mediante la colocación de pavimento articulado (adoquines) entre cordones cunetas existentes en calle Sargento Cabral, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Juan Magrini, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Francisco Comelli, entre calles San Martín y General Paz; en Pasaje El Sauce, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; en calle General Paz, entre calles Sargento Cabral y Francisco Comelli; y en Pasaje Ombú, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; de acuerdo con la Memoria Descriptiva, el Plano y la Planilla de Cómputo y Presupuesto que, como Anexos I, II y III, se incorporaran a la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 2º.- DECLÁRASE de Interés Público y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra: “PAVIMENTACIÓN CON ADOQUINES BARRIO 36 VIVIENDAS”, a cargo del total de los frentistas afectados a la realización total o parcial de los trabajos necesarios para la construcción de pavimento articulado (adoquines), de acuerdo con la Memoria Descriptiva anexa a la presente, siempre que no se verifique la oposición de más del treinta por ciento (30%) de la totalidad de los frentistas afectados por la obra.

ARTÍCULO 3º.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar por administración propia la obra indicada en los artículos anteriores, por los montos y pla-zos del Presupuesto que se anexan a la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 4º.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar al personal dependiente del Municipio para la realización de la obra mencionada en los

artículos anteriores y a abonarles las horas que demanden sus tareas de conformidad con el sistema de trabajo que se establezca.

ARTÍCULO 5º.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar directamente los servicios de terceros cuando, por motivos de especialidad, los tra-bajos no puedan ser realizados por personal municipal, o cuando la cantidad de éstos alcance las necesidades de las tareas que deban realizarse.

ARTÍCULO 6°.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar en forma directa la provisión de materiales, en la cantidad y remesas necesarias de acuerdo con el avance de obra.

ARTÍCULO 7º.- HABILÍTESE, por el plazo de quince (15) días a partir de la fecha de la publicación o difusión de la presente Ordenanza, el Registro de Oposición de Obras Públicas para la Obra: “PAVIMENTACIÓN CON ADOQUINES BARRIO 36 VI-VIENDAS” en la localidad de Las Higueras.

A los fines de determinar el porcentaje de oposición, se considerará que existen tantos frentistas como propietarios y no se calculará por el número de inmuebles afectados. En caso de inmuebles en condominio deberán unificarse su representación, contando como una sola manifestación.

ARTICULO 8º.- ESTABLECESE el pago de una Contribución por Mejora a cargo de los frentistas titulares de dominio de la totalidad de las parcelas o propiedades benefi-ciadas por la Obra: “PAVIMENTACIÓN CON ADOQUINES BARRIO 36 VI-VIENDAS”.

ARTÍCULO 9º.- FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a determinar el número de beneficiarios, el monto del pago y facilidades de pago de la Contribución por Mejora por la obra indicada en los artículos anteriores, que corresponda a cada uno.

ARTÍCULO 10º.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a atender aquellos casos especiales en los que los contribuyentes, en razón de la cantidad de me-tros de frente y/o la capacidad contributiva del frentista, no puedan abonar la Contribu-ción de Mejoras ni acogerse a alguna de las opciones de facilidades de pago que se esta-blezcan.

ARTÍCULO 11º.- COMUNÍQUESE, publíquese, regístrese y archívese

Deja una respuesta