Partió el vuelo que traerá casi un millón de dosis de vacunas para los docentes

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un novecientas cuatro mil vacunas Sinopharm de China partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.08 con destino a Beijing, con escala previa en Madrid.

Según se informó, el regreso al país con las vacunas está previsto para el jueves por la noche.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, desde su cuenta de Twitter, informó que «para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión».

Añadió que, «en total ,serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs«.

La decisión de utilizar las vacunas para los docentes fue comunicada por la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a los ministros de salud de todas las provincias en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que se desarrolló esta tarde.

A pocos días del comienzo de las clases en la mayor parte del país, el gobierno de Alberto Fernández decide empezar a vacunar al personal docente con el fin de inmunizar la mayor cantidad de maestros posibles en el inicio del año electivo. La decisión es un paso más en el camino que quieren seguir en la Casa Rosada para poner el foco en la gestión, luego del escándalo por los vacunados VIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *