Paicor realizará este viernes la entrega de módulos alimentarios en Las Higueras

Este viernes 5 de junio a las 10 horas, en el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, se hará la entrega de los módulos alimentarios de Paicor, a los beneficiarios que asisten a la escuela primaria de Las Higueras.

Desde la dirección de la escuela primaria solicitaron que asista a retirar el módulo una persona por beneficiario, con barbijos y conservando la distancia establecida por el protocolo. La entrega se hará solo el viernes, por lo que recomiendan que asistan todos este día a retirarlos.

El Paicor comenzó este lunes la entrega de módulos alimentarios para unos 270 mil beneficiarios del programa provincial. A lo largo de toda la semana, la distribución llegará a las escuelas de ciudad de Córdoba y en todos los casos serán las propias instituciones las que notifiquen a las familias el día y la hora en que deberán retirar los alimentos.

Se trata del tercer operativo que se concreta durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras las escuelas permanecen cerradas. En el interior, en tanto, durante esta jornada comenzó la distribución de módulos en Río Cuarto. El martes, será el turno de San Francisco y Embalse, y el miércoles de Villa María.

En el marco de la contingencia por el Covid-19, el Paicor adoptó esta modalidad para mantener la prestación del programa. En esta etapa ya se entregaron más de 500 mil módulos, para más de 250 mil beneficiarios, en 3.100 escuelas de todas las localidades de la provincia de Córdoba.

Tras la última entrega de fines de abril, la programa incluyó a unos 16 mil nuevos titulares, lo que eleva el número de beneficiarios a 270 mil.

Según informó Paicor, los 500 mil módulos ya entregados se componen de 4.026.627 kilos de comida, 4.394.416 litros de leche, 757.658 litros de aceite y 2.542.988 latas.

En junio cada módulo irá acompañado de un folleto que invita a ingresar a la plataforma de Paicor Virtual, donde se podrá descargar un recetario con los ingredientes provistos, para elaborar platos nutritivos y fáciles de preparar.

Los módulos cubren las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días. Contienen harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y plan o postres en polvo.

Más Leche Más Proteínas.

Alcanza a 218.000 niños de toda la provincia que reciben este complemento nutricional desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos de la provincia de Córdoba que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento.

En esta oportunidad y con motivo de las medida sanitarias dispuestas por la pandemia por el Covid-19, los operativos se realizan de manera conjunta con la entrega de módulos del Paicor en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. En tanto en el interior la entrega a los beneficiarios es a través de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *