Nuevo incendio en la reserva de Chocancharava fue sofocado por los Bomberos de Las Higueras

En la tarde de este sábado se produjo un nuevo incendio en la reserva de Chocancharava donde se vieron comprometidas varias hectáreas por el fuego y se perdieron pastizales y arbustos autóctonos.

El incendio tuvo lugar en el sector próximo a la ex arenera, y los Bomberos Voluntarios de Las Higueras debieron acceder por la continuación de la calle independencia, que ingresa al lugar por un camino de tierra.

En el lugar trabajo una dotación pesada y dos unidades livianas que intervinieron rapidamente en la zona afectada sofocando el fuego e incluso quedando apostados en el lugar realizando una guardia de cenizas hasta altas horas de la noche.

En la entrevista en vivo realizada este sábado por Alfredo Carrizo a Roberto Cugino, Jefe de los Bomberos Voluntarios y director de Defensa Civil de Las Higueras, el entrevistado comento que en los próximos días ya tendrán en la reserva una guardia permanente, con avistamiento para controlar no solo la posibilidad de incendios sino también la tala de arboles que realizan personas que se llegan a la reserva para nutrirse de leña.

Deja una respuesta