Nuevo Ecógrafo y Electrocardiógrafo para el Centro de Salud Municipal

Esta mañana, el Intendente Alberto Escudero hizo entrega al director del Centro de Salud Municipal, Dr. Marcelo Santucho, de un Ecógrafo y un Electrocardiógrafo, equipamiento que será utilizado por los médicos de guardia, las 24hs y en cualquier situación, a los efectos de detectar las distintas patologías rápida y eficazmente.

El Dr. Santucho especificó que es de una gran importancia contar con esta tecnología, que además , en el caso del Ecógrafo, se usa habitualmente los días viernes para las ecografías en pediatría y específicamente a los bebes. En el caso del Electrocardiógrafo, es un elemento sumamente necesario ya que llegan a menudo al Centro de Salud pacientes con principios de infarto o infarto. Cabe aclarar también que ya desde hace un tiempo el Centro de Salud cuenta con un desfibrilador portátil a los efectos de las tareas de resucitación.

El Intendente manifestó que se viene haciendo una gran inversión en salud ya que estos elementos entregados esta mañana tuvieron en total un costo aproximado de 1 millón de pesos, sino también lo invertido en la ampliación del edificio del Centro de Salud y el esfuerzo económico que representa el tener guardia médica las 24hs.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *