Municipalidad y Policía evalúan donde se instalarán mas cámaras de seguridad

La Municipalidad de Las Higueras y la Policía trabajan en la evaluación de donde se instalarán mas cámaras de seguridad en la localidad, las que serán estratégicamente instaladas.

En la mañana de este lunes primero de agosto, el Intendente Municipal Alberto Escudero y el encargado del Área de Control, Marcelo Albelo, se reunieron con el jefe de la división operaciones de la departamental Río Cuarto de la Policía de la provincia de Córdoba, comisario inspector Jorge Olguín, con el segundo jefe, sub comisario Matías Villagra y el responsable de la comisaría Las Higueras, Franco Constanzo.

En la reunión se trataron temas relacionados con el relevamiento de la localidad en busca de los sectores estratégicos donde se ubicarán mas cámaras de seguridad, las que fueron anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti y que derivaron en la firma del convenio con el Intendente de Las Higueras para sumar a la localidad al monitoreo de la central de seguridad de Río Cuarto.

Las nuevas cámaras serán monitoreadas desde el centro de seguridad que se encuentra en Río Cuarto, el que podrá dar aviso a los móviles policiales para que lleguen al lugar donde se observa gente con actitudes sospechosas o cometiendo algún delito.

A las cámaras también podrán acceder desde el municipio para que en ese ámbito también se puedan monitorear a los infractores de tránsito y otros sucesos urbanos.