Monsanto desistió del juicio contra la Municipalidad de Río Cuarto

La firma Monsanto Saic dio marcha atrás en la demanda. De esta manera, quedó firme y vigente el decreto que rechazaba la habilitación de la planta experimental de la empresa.

La firma Monsanto Saic decidió desistir del juicio contencioso administrativo (demanda de ilegitimidad) que había iniciado contra la Municipalidad de Río Cuarto, quedando firme y vigente el decreto oportunamente dictado por el entonces intendente Juan Rubén Jure que había rechazado la habilitación de la planta experimental de Monsanto.

Así lo confirmó el fiscal municipal Julián Oberti, en declaraciones a Puntal, quien recibió en las últimas horas la notificación de la decisión asumida por los representantes legales de la multinacional.

“Esto da por concluido el proceso y a la vez impide a la firma la posibilidad de poder volver a reclamar en el futuro por la misma causa”, señaló Oberti.

Dijo que desde que tomaron las riendas de la causa con el inicio de la gestión del intendente Llamosas se mantuvieron inflexibles en la línea de impedir la instalación de la planta experimental, ofreciendo pruebas y testimonios.

“Frente a esa postura inflexible fue que desde la representación legal de la firma decidieron desistir de continuar el juicio”, consideró el fiscal municipal.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *