Mateo Paisio tiene 7 años y sortea su bicicleta para que Claudia Bustos vuelva a ver.

Mateo Paisio nació y esta creciendo en Las Higueras, tiene solo 7 años, le gusta jugar y andar paseando en bici. Va a la escuela primaria Jorge Newbery y vive con sus padres y la hermana de 14 años.

El niño tiene posee algo muy especial, una bicicleta que le trajo Papa Noel hace unos par de años atrás, que le dio muchas satisfacciones e inolvidables momentos.

Tanto quiere Mateo a esta bicicleta que había decidido dejarla para él por mas que en algún momento le quedara chica. Sus padres también estaban convencidos de que el niño conserve por siempre su bicicleta como un hermoso recuerdo de su niñez.

Pero algo sucedió esta semana, Ivana Herrera y Nano Paisio comentaron en su casa la publicación de Contactos Las Higueras donde se difundió el problema de la ceguera de Claudia Bustos y la costosa operación que debe afrontar para recuperar la vista, por lo que necesita juntar fondos solidariamente. Mateo escuchó el comentario de los padres y preguntó que era lo que a ella le sucedía. El niño se vio conmovido por la situación, e incluso, para explicarle con mayor certeza, su padre le vendó los ojos y le pidió que se desenvolviera por la casa con esa limitación, lo que hizo que entendiera con mayor precisión por lo que esta pasando Claudia desde hace casi dos años.

Después de comprender a la perfección porque se necesita de la colaboración y la solidaridad de todos, es que Mateo tomo la decisión de donar su querida bicicleta para que sea el premio de un sorteo, en el que con la venta de los números arroje un monto considerable y ayudar a que Claudia recupere la vista.

El pequeño hombrecito supo conseguir ser solidario desprendiendosé de algo que no le sobra, algo que el quería para siempre, su compañera de aventuras, la que lo llevaba a todas partes, pero la vida le esta dejando un gran aprendizaje, y es que hay sacrificios que le solucionan la vida a otras personas, la satisfacción de poder ayudarlas es mucho mas grande que lo que uno sacrifica para lograrlo.

Entrevistamos a Mateo y el manifestó, «cuando Claudia vio el mensaje ese que yo le mande, que se puede recuperar de la vista, es que estuvo muy feliz y cuando vaya a la escuela me va a dar un abrazo enorme».

Aquí la entrevista a Mateo Paisio.

Los números cuestan 100 pesos y el sorteo será el 21 de marzo por la última jugada de lotería de Córdoba y si alguien quiere comprar puede comunicarse al teléfono 358 417-2639.

Mateo hizo el cálculo de que ya vendieron en un día 30 números, los que significan 3 mil pesos para Claudia, que para el día del sorteo serán mucho más.

Se necesitan 450 mil pesos para la operación de Claudia Bustos en Buenos Aires, donde con la nueva tecnología de la queratoprótesis es una prótesis fabricada de un material transparente, con la que se sustituye mediante una intervención quirúrgica, la córnea natural de un paciente.

Este procedimiento terapéutico se emplea para mejorar la visión de aquellas personas que necesitan un trasplante de córnea, pero no es posible realizarlo, por alguna complicación o intentos previos fracasados.

El que quiera colaborar solidariamente puede hacerlo comunicándose telefónicamente con Claudia.

O transferir el monto donado a la caja de ahorro del hijo de Claudia Bustos.

Aquí la entrevista que le realizamos este lunes a Claudia Bustos.

Un comentario en «Mateo Paisio tiene 7 años y sortea su bicicleta para que Claudia Bustos vuelva a ver.»

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código