Provinciales

Más seguridad para el sur provincial

En Río Cuarto, el secretario de Seguridad presentó la flamante “División de Prevención Urbana”, entregó móviles y puso en funciones una nueva sede de la Patrulla Rural.

En la mañana de este martes, el secretario de Seguridad del Gobierno de la provincia de CórdobaAlfonso Mosquera, presentó formalmente la “División Prevención Urbana” y puso en funcionamiento la “Base de Patrulla Rural Sur”.

Acompañaron al funcionario provincial en el acto que se desarrolló en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas; el secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el Director General de Departamentales Sur, Crio. Jorge López; el Director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Walter Huerta; el Director de la Patrulla Rural Sur, Crio. Hilario Pereyra y el Delegado de Gobierno, Roberto Koch, el presidente de la Sociedad Rural, David Tonello, y demás autoridades provinciales y municipales. 

En primer término, Mosquera indicó: “En una nueva estrategia dispuesta desde el Ministerio de Gobierno, la provincia de Córdoba se ha dividido en dos bloques, norte y sur, para propender a las Patrullas Rurales. La norte tiene su base operativa en Jesús María, y la sur tiene su asiento en la localidad de General Deheza, y tendrá aquí una base operativa, que va a atender la zona rural de Río Cuarto, de Chaján, Las Acequias, y Cuatro Vientos. Nosotros aportamos todo lo referido a recursos logísticos y tecnológicos”.

En relación a la flamante “División Prevención Urbana”, que funciona desde el día 26 del corriente mes, y que fue creada con el objetivo de colaborar y reforzar las unidades operativas ya existentes en la Unidad Departamental Río Cuarto, el funcionario destacó: “Para esta división, presentamos un Fiat Cronos 0 km y dos motocicletas todo terreno para intervenir en lugares críticos, en los que se amerita una rápida intervención”.

“En estos 3 años y 8 meses de gestión, por decisión del Gobernador Juan Schiaretti se ha hecho una inversión que no tiene antecedentes en la vía institucional de la provincia. $2.500 millones de pesos invertidos en materia de seguridad, se entregaron 1.500 móviles policiales, 600 motocicletas, se incorporaron 2 mil cámaras de videovigilancia, 3 mil dispositivos Cat, se ha renovado la tecnología de comunicación de la Policía de Córdoba, se ha renovado el acceso a los certificados de antecedentes digitales, y está la determinación de continuar avanzando en la incorporación de tecnología porque es un recurso eficaz en este sentido”.

Por último, cabe señalar que esta fuerza cuenta con 69 funcionarios policiales a cargo de un Oficial Jefe, 3 patrullas móviles y 4 motocicletas, que se desempeñarán en todo el ámbito de la ciudad de Río Cuarto, con la premisa de prevención y proximidad con el vecino.

Cuenta con equipamiento de última generación que permite el rápido accionar policial para realizar consultas a través de sistemas informáticos sobre solicitudes de paraderos, secuestro de vehículos y pedido de captura de personas.

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código