Marcharon en Córdoba y La Falda por Ivana Módica y contra los femicidios

Cientos de personas se movilizaron este sábado luego que se conociera el femicidio de Ivana Módica, asesinada por Javier Galván.

A pocos minutos de conocerse la confesión de Javier Galván confirmando que asesinó a su pareja Ivana Módica y señalando dónde había descartado su cuerpo, el colectivo Ni Una Menos y la agrupación Mujeres de Punilla lanzaron sendas convocatorias para exigir justicia por Ivana y decir «Basta de femicidios».

Este sábado hubo una movilización en Patio Olmos por parte del colectivo Ni Una Menos bajo la consigna ¡Basta de femicidios! ¡Vivas y libres nos queremos!

«Solo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio. Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. Ni Una Menos: el Estado y los gobiernos son responsables. ¡Renuncia de Claudia Martínez YA! Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!», señaló la convocatoria.

En tanto, en La Falda también hubo una multitudinaria manifestación, organizada por la agrupación Mujeres de Punilla, para pedir justicia por «Por Ivana y por todes». Durante la marcha se pidió la declararación de la Emergencia Provincial y Nacional por Violencia de Género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *