Llenaron con hormigón los cimientos del nuevo edificio municipal de Las Higueras

Durante toda la jornada de este jueves 9 de septiembre se estuvo llevando a cabo el volcado de hormigón en los cimientos del nuevo edificio municipal de Las Higueras.

Un total de aproximadamente 250 metros cúbicos de hormigón fue el utilizado para concretar el total de la cimentación del nuevo edificio que tendrá dos plantas y que será uno delos nuevos íconos de la localidad de Las Higueras, con el que los vecinos de la localidad podrán tener mas comodidad a la hora de realizar los trámites y las distintas áreas podrán trabajar con mayor comodidad, ya que el crecimiento sostenido de la localidad ha reflejado la falta de espacios.

La tarea de los operarios comenzó a primera hora de la mañana y terminó cera de las 17hs, en la que se completó el total de los cimientos que contenían la estructura de hormigón, siendo que se necesitaron 26 camiones de hormigón para completar la labor.

Con esta etapa concluida, la que representa un gran paso dentro de la obra que se realiza con operarios de la localidad de Las Higueras, desde el próximo lunes ya se comenzará a levantar las paredes de distintos sectores del edificio, como baños, cocina y distintas dependencias.

En la oportunidad y casi todo el día, estuvo presente en el lugar donde se realizaba la tarea de los cimientos, el intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, con quien dialogamos en medio de la obra.

Durante la mañana en que se llevó adelante el llenado de los cimientos estuvieron presentes el Arquitecto Mauricio Bussi, quien diseño el proyecto del edificio y lleva adelante la obra, la arquitecta Adriana Witouck, quien lleva adelante la revisión técnica por parte de la Municipalidad de Las Higueras. Además llegaron a visitar la obra el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López y los Concejales Miriam Baumgartner y Nicolás Clavero.

Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los camiones que proveían el hormigón, siendo que al ir finalizando la descarga sobre los cimientos ya llegaba el siguiente, observándose esto durante todo el día.

El acceso del hormigón se realizó desde dos calles lindantes a la construcción, en primera instancia desde calle San Martín para el llenado del 70% de los cimientos y el resto desde el pasaje Bulnes, donde se encuentra el histórico edificio municipal.

Al finalizar la tarde ya se había completado con éxito el total del hormigón en los cimientos del nuevo edificio municipal.

Imágenes de render de como quedará al finalizar la obra el nuevo edificio de la Municipalidad de Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *