Llegaron a Las Higueras los restos del piloto fallecido, Gonzalo Britos Venturini

En la mañana de este viernes llegaron a la localidad de Las Higueras los restos del piloto de la Fuerza Aérea Argentina fallecido en la eyección del A4-AR de Villa Reynolds.

El cuerpo fue trasladado hasta el Área de Material Río Cuarto por un vehículo de la empresa Grassi y escoltado por Gendarmería Nacional, Patrulla Urbana de Las Higueras hasta el ingreso al puesto 1 de la unidad militar local.

Al pasar por donde se encuentra el monumento a la Fuerza Aérea Argentina, llamado popularmente los avioncitos, y que identifica a la localidad de Las Higueras, los Bomberos Voluntarios locales realizaron un toque de sirenas en honor al piloto fallecido en pruebas de combate aéreo.

La fuerza Aérea Argentina se encuentra de luto, lo mismo que la II Brigada Aérea de Paraná y la familia del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini. Son momentos difíciles para los allegados del piloto fallecido en un siniestro aéreo, quienes le darán su último adiós este viernes en horas del mediodía.

Los restos del piloto fallecido en la mañana del miércoles en la zona de Villa Valeria (provincia de Córdoba), llegarán a Paraná vía aérea desde Las Higueras, este viernes entre las 12 y las 13.

Las autoridades de la II Brigada consultaron a los referentes del Salud y la comuna, los alcances de la medida vinculadas a los sepelios con los protocolos del coronavirus, para realizar la ceremonia religiosa en las mismas instalaciones ubicadas en el sur de Paraná.

Por ello, se consideró necesario realizar una pequeña ceremonia a la que asistirán sus familiares directos y otras pocas personas. Se solicitó al resto de los amigos, allegados y hasta integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que se preparaban para viajar a Paraná, que desistieran de la intención, frente a pandemia existente.

En tanto, su madre y hermana, se encuentran realizando los trámites de rigor, por lo que se dispuso trasladar los restos hasta un cementerio privado, cercano a Villa Urquiza.

El Intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, estuvo presente en donde se encuentra el monumento a la Fuerza Aérea, en momentos en que paso el cortejo fúnebre, representando a toda la localidad de Las Higueras con su homenaje.

Ya dentro del Área de Material Río Cuarto el personal militar rindió honores al piloto en momentos en que depositaron sus restos dentro del Hércules C-130 que lo trasladó a la ciudad de Paraná.

7 comentarios en «Llegaron a Las Higueras los restos del piloto fallecido, Gonzalo Britos Venturini»

  • el 8 agosto, 2020 a las 2:24 pm
    Enlace permanente

    Es lamentable que jueguen con la vida de nuestros pilotos x no estar en condiciones ,los aviones en este caso, son todos culpables jefes de la fuerza,no hay control , Argentina sigue perdiendo ,Q,E,P,D SOLDADO DE MI PATRIA

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2020 a las 9:52 pm
    Enlace permanente

    Lamentable e Irreparable Pérdida. Hoy la Fuerza Aérea Argentina llora a uno de sus Hijos.
    Ruego a Dios Que Descanses en Paz Querido Gonzalo. Y que tu Familia y Amigos Tengan una Cristiana Resignación.
    Por Siempre en Nuestros Corazones Héroe de la Patria.!!!!!
    Vuela Alto Halcón !!!!!!

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2020 a las 3:17 pm
    Enlace permanente

    Mis instructores …. profesores…. procedentes de una NACION que vive constantemente en guerra me enseñaron….
    En un avion de combate….puede fallar por x motivo….. sistema de vuelo alguno….. pero NO debe fallar …. sistema dé eyeccion bajo ningun motivo…… FILOSOFÍA DE TRABAJO DE ALGUIEN QUE …… la vida vale mas que…..
    No debe haber excusas algunas….. un piloto de combate a ciegas confía en el tecnico que trabaja en ASIENTO EYECTABLE…… tristemente creo que hoy en día gran parte de los pilotos tienen conocimiento del problema de mantenimiento…. presupuestos…. prolongación de vida de determinados componentes …..: y no por el fabricante….

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2020 a las 3:03 pm
    Enlace permanente

    Excelente persona , como profesional dejo todas sus aptitudes en su extensa y a su vez corta carrera……dio su vida por lo que tanto amaba VOLAR
    Estoy seguro 100 %x 100%….. mis 25 años trabajando ( como especialista en ASIENTOS EYECTABLES) me respaldan…. fallo el sistema separacion …. PITOLO ASIENTO…. el porque me gustaría que el JUEZ actuante convoque a persona ….. que entienda en dicho sistema
    Solo quien conoce , el sistema de eyeccion…..puede opinar con conocimiento…..

    El piloto mientras descendía con el paracaidas que se ve en la foto….. era consciente que se estrellaría sobre la superficie….. tristemente el supo en todo momento su desenlace final
    NADIE IMAGINA QUE PASABA POR SU MENTE

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2020 a las 11:53 am
    Enlace permanente

    Basta de salidas de aviones en donde los pilotos no saben si regresan a casa vivos ,por culpa de estar volando em aviobes obsoletos por la desidia corrusion de los gobernante que no dan el presupuesto adecuado para que las fuerzas armadas puedan operar adecuadamente.Queremos la renuncia del ministro de defensa.

    Respuesta
    • el 7 agosto, 2020 a las 12:11 pm
      Enlace permanente

      Pienso q lo más correcto al comentar, lo tienen q hacer lo q conocen de la Aviación de la Fuerza Aérea, los demás acompañamos en el sentimiento a su familia.

      Respuesta
    • el 7 agosto, 2020 a las 3:25 pm
      Enlace permanente

      Realmente, una pena, un Héroe, de Nuestra Patria, se merece todos los honores, Dios lo tenga, en su santa gloria, vuela alto Gonzalo, La Argentina, no te supo valorar

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *