Llegaron a Las Higueras las primeras dosis de la vacuna para mayores de 70 años

El Intendente municipal, Alberto Escudero recepcionó personalmente las primeras vacunas contra el covid-19 para mayores de 70 años, que llegaron hoy a Las Higueras.

En el mediodía de este jueves 25 de febrero, llegaron al Centro de Salud Municipal de Las Higueras, las primeras dosis que serán suministradas a los mayores de 70 años desde mañana viernes.

Las vacunas llegaron a la localidad con un listado de los nombres y apellido, DNI y dirección, además de otros datos, en los que ya viene predeterminado quienes serán los beneficiarios a los que van a vacunar con estas dosis.

El Intendente Escudero manifestó que las dosis que llegaron son para los que ya se han anotado en el Ciudadano Digital y que se comenzará desde mañana viernes a aplicar en el SUM de calle Agustín Tosco, siendo que previamente se les va a estar dando aviso a los beneficiarios.

Las vacunas que llegaron hoy a Las Higueras son las Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, que sirve para generar anticuerpos frente a la COVID‑19, con excelentes resultados.

Las dosis irán llegando periódicamente a la localidad, y a medida que esto suceda se ira convocando a los beneficiarios a los que vienen destinadas para ser aplicadas por el personal de salud de la Municipalidad de Las Higueras.

Las vacunas pueden ser conservadas en un refrigerador de los convencionales y tienen 6 días para ser vacunadas desde el momento de ser descongeladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *