Llaryora lanzó en Las Higueras la nueva alianza con la que será candidato
La nueva coalición llevará por nombre “Hacemos Juntos por Córdoba” y fue presentada este lunes a las 20hs en el salón Espacio Muñiz, sito en la localidad de Las Higueras, e incluso el intendente Alberto Escudero. Estuvo presente junto al candidato a gobernador Martín Llaryora, el actual gobernador de la provincia Juan Schiaretti.

Escudero estuvo presente en la firma de la nueva alianza, integrando el partido Unión Vecinal Federal, en el que tuvo todos sus triunfos electorales desde 2007 hasta la fecha, siendo que ahora va como candidata a intendenta por el mismo partido Andrea Jurado, quien es impulsada por el intendente de Las Higueras .

El peronismo que busca llevar al actual intendente capitalino Martín Llaryora a la Gobernación. En ese marco, lanzaron este lunes la nueva alianza que tendrá por nombre “Hacemos Juntos por Córdoba”.


El nuevo nombre denomina así la nueva alianza política que tendrá la incorporación de expresiones políticas como el Radicalismo Auténtico que lideran Myrian Prunotto y Gustavo Benedetti, y también se habló de Primero La Gente, liderados por Claudio Roldán, el secretario general de la agrupación a nivel provincial, que había anunciado que abandonarían la coalición Juntos por el Cambio.

Allí, Llaryora arrancó su mensaje expresando su «felicidad por la presencia de los distintos partidos que integran nuestra coalición», un espacio «siempre abierto a nuevas ideas, a las experiencias de gobierno que líderes de otras fuerzas llevan adelante en toda la provincia», según definió.
A la hora de describir el programa que encabeza, Llaryora expresó: «Nuestra mirada es la de una Córdoba por cordobeses. Siempre cuidando los intereses de los cordobeses, cuidando todo lo que hicimos juntos. Y, juntos, haciendo más por Córdoba», detalló.

En el evento se firmó el acta de constitución de Hacemos Juntos Por Córdoba, suscripta por las siguientes 15 fuerzas provinciales: Partido Justicialista, GEN, Partido Acción por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista, Partido Intransigente, Unión Vecinal Federal, Federalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Estamos, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y los partidos País y Compromiso Federal.

Desde la coalición de se enfatizó que, en los comicios del 25 de junio, en la provincia de Córdoba los distritos con mayor cantidad de electores gobernados por estos partidos son lo que acompañan a Llaryora en su camino a la gobernación.
A la vez se agregaron otras agrupaciones políticas, como el Ateneo Rubén Américo Martí, Radicalismo Auténtico y Dignidad Radical. También lo hicieron los vecinalistas nucleados en el Foro de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba y el Vecinalismo Federal de la Provincia de Córdoba.