Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto llamarán a audiencia pública sobre el transporte del Gran Río Cuarto

Concejales de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto acordaron hoy organizar una audiencia pública sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros.

La decisión se adoptó en el marco de una reunión de la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto, que se llevó a cabo este sábado en Holmberg, con la presencia de los presidentes de los concejos deliberantes de la localidad anfitriona, Hugo De Haes; de Las Higueras, Jorge López; de Río Cuarto, Darío Fuentes, y de los titulares de las representaciones políticas de los parlamentos locales que integran este conglomerado.

Además, los ediles definieron que en los primeros días de mayo se realizará la primera sesión del año del Parlamento del Gran Río Cuarto en Las Higueras, en consonancia con el 50° aniversario de la fundación de la UNRC.

Los diferentes aspectos vinculados con la concreción de la audiencia pública sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros del Gran Río Cuarto, como así también la fecha de realización, serán definidos en el transcurso del plenario del Parlamento previsto para mayo.

Por otra parte, en lo que respecta a ambiente, los concejales coincidieron en la necesidad de avanzar integrando la legislación existente sobre el uso de bolsas de plástico, de manera de homogeneizar y fortalecer acciones tendientes a articular políticas públicas que logren disminuir la contaminación.

En otro orden, decidieron elaborar una resolución de beneplácito por la decisión del gobierno nacional de nominar a Río Cuarto como una de las capitales alternas del país.

Por último, los ediles que conforman el Parlamento del Gran Río Cuarto acordaron visitar la obra de la autovía Holmberg-Río Cuarto, durante la próxima semana.

La siguiente sesión de la Comisión Interlegislativa será el 21 de abril, en el Concejo Deliberante de Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *