Las Higueras festejó el 205 aniversario de la Independencia Argentina

En la mañana de viernes 9 de julio de 2021, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 205 aniversario de la Independencia nacional Argentina, en plaza San Martín de la localidad de Las Higueras.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, acompañado de autoridades municipales, de la Policía, Fuerza Aérea y de instituciones locales.

Estuvieron presentes el Jefe del Área de Material, comodoro Armando Chialvo, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras Jorge López, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Román Aguilera, la Jueza de Paz de Las Higueras, Dra. Eugenia López, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino, el director del Centro de Salud Municipal, Dr. Pablo Días Gundín, el responsable de la Patrulla Urbana Municipal, Marcelo Albelo, el comisario Lucas Bildoza. También participaron autoridades de instituciones escolares, Viviana Alfonso, directora del Centro Educativo Jorge Newbery, Andrea Carrió, directora del IPAyT 186 Cap. Castagnari, Walter Bufarini, vicedirector del IPET 158 francisco de Arteaga, Adriana Moyano, directora del CCDI/EPI municipal «Franca Rosa» y Andrea Jurado, directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery.

Del acto participaron abanderados y escoltas del CCDI/EPI «Franca Rosa» y de la Policía de la Provincia de Córdoba dependencia Las Higueras.

A modo de homenaje del personal que lucha contra la pandemia desde el comienzo, el izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del personal de salud municipal, Dr. Pablo Días Gundín, Edith Allende y Juan Pablo Guardia, del Centro de Control covid-19 de la Municipalidad de Las Higueras, Marcelo Albelo y de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino.

En momentos de que Carlos Oyola, maestro de ceremonia y locutor del acto, nombró al personal de salud, todos los presentes se unieron en un gran aplauso de reconocimiento a la tarea incansable durante las 24hs en toda la pandemia.

Luego de finalizado el acto, entrevistamos al Intendente Alberto Escudero, a Edith Allende, el Dr. Pablo Días Gundín y el paramédico Juan Pablo Guardia, quienes representaron en el acto a todo el personal del Centro de Salud Municipal.

El profesor Ariel Monferratto brindó unas palabras alusivas para recordar y evocar la Independencia Argentina en su 205 Aniversario.

El Intendente Escudero destacó la labor del Municipio desde el comienzo de la pandemia en la localidad, y el aporte que desde Las Higueras se hizo hacia la región con el centro de aislamiento covid-19, los controles vehiculares en ruta 158 y ruta 8 y la morgue móvil y los traslados sanitarios.

También se ofreció un oficio religioso por parte del Diácono Permanente de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, Mauricio Nazar.

Luego del acto entrevistamos al comodoro Armando Chialvo, Jefe del Área de Material Río Cuarto, quien nos manifestó la importancia de la fecha que conmemora la Independencia Nacional y la importancia de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina en el resguardo de nuestra Nación.

Al finalizar el acto del 9 de Julio, los profesores del Taller Municipal de Folclore, Ana Maldonado y Matías Guigue, interpretaron una danza folclórica nacional, caracterizados de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *