Las Higueras festejó el 125 Aniversario en el marco de la pandemia del coronavirus

En el marco de los festejos por el 125 Aniversario de la localidad de Las Higueras el intendente Alberto Escudero destacó el desarrollo de la localidad y enfatizó el trabajo de gestión que se viene realizando desde hace tiempo con el propósito de convertir a esta población en la ciudad que todo vecino anhela.

Resaltó la gran cantidad de servicios que durante los años de Gobierno de su intendencia se fueron realizando, como gas, agua, cloacas, electricidad, cordón cuneta, pavimento articulado, pavimento en cemento, entre otras de igual importancia que constituyen obras esenciales para convertir a Las Higueras en ciudad.

El intendente destacó el trabajo en salud que el municipio viene teniendo todos los años, pero con mayor énfasis en esta etapa de pandemia donde se tuvo que incrementar la asistencia a los vecinos y por ello se puso a disposición todo el equipo sanitario con que cuenta el municipio durante las 24 hs del día.

Durante el acto el intendente realizó una recorrida a la flota de vehículos que posee la Municipalidad y destacó el trabajo que realizan los empleados a cargo de cada unidad con lo que se puede cubrir las demandas de los vecinos en cada uno de los servicios que el municipio presta a diario.

Finalmente, puso el acento en dos proyectos a corto plazo cuyas primeras gestiones ya se encuentran en marcha y se trata del nuevo Jardín Maternal y la Nueva Escuela Primaria que se estarían construyendo en los primeros meses del año 2021en el sector del Loteo N°1 . En el mismo sentido, y en materia de obras para la educación también recordó el inicio de la construcción de un SUM (Patio cerrado) en la escuela Jorge Newbery.

En consonancia con estos proyectos también destacó la construcción del Nuevo edificio Municipal que albergará modernas oficinas para las diferentes secretarías y además el traslado del sector del Corralón hacia otro lugar más alejado del centro de la localidad.

De esta manera, el Gobierno local realizó un acto protocolar y eventos on line para conmemorar el 125 Aniversario de la localidad en estas épocas de pandemia. En la oportunidad el intendente Alberto Escudero participó a partir de las 10 hs del acto central donde se izaron las banderas local, de la Provincia y de la Nación en la Plaza San Martín.

Del acto participó la Banda de Música y Guerra Brigadier Juan San Martín del Área Material Río Cuarto, estando presente el Jefe de la institución pertenenciente a la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Guillermo Stahl.

Durante el desarrollo del acto, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, presentaron dos nuevos vehículos que serán destinados a la Reserva Natural de Chocancharava.

Al finalizar el acto entrevistamos al Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero y al Jefe del Área de Material Río Cuarto, comodoro Guillermo Stahl.

Por la tarde todos los vecinos disfrutaron de un evento virtual que se transmitió a través de las plataformas de Facebook y Youtube del municipio donde se pudo ver las actuaciones de grupos locales de cantantes, bailarines y otros.

El espectáculo virtual que duro poco más de 2 horas estuvo protagonizado por una gran cantidad de artistas locales como Camba Porá, De Amanecidas, De Colores, Diego González, Elena Balmaceda, Herencia Jóven, La Fiesta Cordobesa, La Yappa, Luz Mía Paisio, Mayra Miclniezuck, Matías Guigué y Ana Luz Maldonado, Rodrigo Gómez y Karina Bossana, Tata Zalazar y Tati Escudero.

Cabe señalar que todos los actos previstos y los eventos virtuales estuvieron enmarcados dentro de los protocolos sanitarios que corresponden para estos tiempos donde la prioridad es cuidarse para cuidarnos entre todos.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba saludaron a la localidad de Las Higueras por su 125 Aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *