Las Higueras continúa vacunando contra el covid-19 a mayores de 70 años

En la mañana de este miércoles 10 de marzo de 2021, se vacunaron cerca de 70 adultos mayores con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La vacunación se produjo en los adultos mayores de 70 años que se habían anotado en el CiDi y fueron convocados por la provincia con un listado en el que la Municipalidad de Las Higueras se encargó de dar los turnos y convocar a las personas a vacunar.

En el lugar se montó el operativo que se viene realizando e incluso también se vacunó dentro de los vehículos a los abuelos y abuelas con problema de movilidad.

Todas las personas vacunadas fueron asistidas desde el momento de la llegada hasta la salida, luego de los 20 minutos de espera por si alguno presentaba efectos adversos.

Las personas a vacunar quedaron muy agradecidas con la atención de principio a fin en el centro vacunatorio dispuesto por la Municipalidad de Las Higueras.

A primeras horas se recibió a los adultos mayores conformando una sala de espera en el patio del SUM , a los efectos de que la primer tanda de abuelos espere su turno al aire libre en lo que fue una hermosa mañana en Las Higueras.

Entre el grupo de personas vacunadas fueron varias las personas que superaron los 90 años de vida, incluso gente de entre 95 y 100 años.

En la tarde de hoy se producirá la vacunación de docentes de nivel primario y personal de salud con domicilio en la localidad. En el lugar entrevistamos al Dr. Pablo Días Gundín, Director del COE y del Centro de Salud Municipal, quien nos dio un panorama de lo que fue la vacunación de esta mañana.

Al finalizar la vacunación se entregó a cada persona vacunada la cartilla de vacunación donde consta oficialmente el haber recibido la primer dosis de la vacuna y la fecha aproximada de la segunda dosis, siendo que se les comunicó que van a ser citados por el municipio para esa segunda vacuna que completará lo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *