Las Higueras abrió un registro de donantes voluntarios de plasma para el tratamiento de covid-19

Desde este viernes 4 de septiembre, la Municipalidad de Las Higueras , abrió el registro de donantes voluntarios de plasma para el tratamiento de la enfermedad de covid-19.

Dicho registro queda abierto para las personas con domicilio en la localidad de Las Higueras, mayores de 18 años, que hayan transitado por la enfermedad de covid-19 y estén recuperados o dados de alta.

Los donantes podrán inscribirse via on line en la página web oficial de la Municipalidad de Las Higueras , www.lashigueras.gov.ar en el apartado trámites on line, “donantes de plasma”.

Las personas confirmadas de Covid-19 estarán en condiciones de donar su plasma, pasados los 14 días desde su recuperación. Deberán reunir los siguientes requisitos:

• Tener más de 18 años de edad

• No tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas

• Estar clínicamente recuperado de la infección

• Contar con la demostración de muestra viral negativa

• Tener anticuerpos neutralizantes (lo define el Centro de Plasmaféresis luego del estudio correspondiente)

El mismo día de la apertura del registro vía on line, el Intendente Municipal, Alberto Escudero, destacó la posibilidad de que las personas que ya  pasaron  por esta enfermedad puedan colaborar con otras que la están padeciendo, siendo el propio municipio el que llevó a cabo la gestión para habilitar el registro y brindar la posibilidad de generar herramientas para el tratamiento de aquellas personas que se encuentran graves por el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *