La UNRC realizará análisis de PCR para detectar el covid-19 en muestras de la región

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba dio el visto bueno para que la Universidad Nacional de Río Cuarto comience a realizar los análisis de PCR a las muestras que se tomen en el Hospital Regional San Antonio de Padua.

La directora del departamento de Microbiología e Inmunología de la casa de altos estudios, Dra. Adriana Torres, confirmó a Contactos Las Higueras, que en los próximos días se firmará un convenio entre la provincia de Córdoba y la Universidad local, para comenzar a realizar los análisis sobre las muestras que se envíen desde el hospital.

La Dra. Torres manifestó que la Universidad cuenta con el equipamiento necesario para detectar al virus en las muestras, incluso cuando el covid-19 se encuentre en mínimas cantidades. El equipamiento que se utilizará fue adquirido por el gobierno nacional para el desarrollo de investigaciones en la UNRC y en estos momentos de pandemia podrá estar disponible para detectar coronavirus.

El realizar los análisis en la UNRC permitirá descomprimir la cantidad de muestras de covid-19 que llegan actualmente al laboratorio central ubicado en la ciudad de Córdoba y permitirá además agilizar los resultados en la zona sur de la provincia, ya que el hospital regional San Antonio de Padua recibe pacientes de una amplia zona e incluso de provincias vecinas.

Para la tarea de análisis de muestras que emprenderá la UNRC, se convocará a voluntarios profesionales con conocimiento en análisis como Bioquímicos, Microbiólogos, Técnicos en Laboratorio y Veterinarios.

En el programa Contactos diario en vivo, Alfredo Carrizo entrevistó a la Dra. Adriana Torres, quien brindó los detalles sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *