La Universidad Nacional de Río Cuarto suspendió las clases hasta el 31 de marzo

Desde la UNRC aclararon : «Ni cierre, ni asueto. Por el coronavirus, se suspenden las clases»

15 de Marzo de 2020 – Los docentes y nodocentes que no sean parte del grupo de riesgo deben presentarse en el lugar de trabajo. Este lunes, las autoridades universitarias definirán nuevas medidas complementarias y de aplicación

Por el coronavirus y en consonancia con las medidas anunciadas este domingo por el Gobierno Nacional, se suspendieron las actividades académicas en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Esto es a partir de este lunes 16 de marzo.

Desde el Rectorado de esta casa de estudios se puntualiza que docentes y no docentes que no conformen el grupo de riesgo deben concurrir a desempeñar sus tareas en sus lugares de trabajo y horarios habituales, puesto que los quehaceres docentes, administrativos y de servicios se realizarán con normalidad. Solamente, no se dictarán clases en ninguna de las cinco facultades.

Este lunes, habrá reuniones en las que se definirán diferentes medidas relacionadas con el devenir académico. Se analizarán reprogramaciones y reorganizaciones de actividades.

“Debido a la situación de público conocimiento y en un todo de acuerdo con las recomendaciones, se resuelve suspender las actividades académicas y de extensión, tanto en el campus como en los campos de docencia y experimentación y las sedes, a partir de las 7 horas del día lunes 16, y hasta el 31 de marzo inclusive”, señala un documento emanado de las autoridades universitarias.

Y sigue: “Las normas complementarias tendientes a garantizar el cumplimiento de las funciones institucionales serán dadas a conocer a partir del día lunes, así como los teléfonos y correos electrónicos para consultas de todo tipo”.

“La UNRC continuará funcionando, sin clases, y observando las medidas sanitarias para proteger la salud de la comunidad”.

“Los docentes y nodocentes pertenecientes a grupos de riesgo tendrán licencia extraordinaria hasta el 31 de marzo, debiendo los mismo solicitarla por mail a la Dirección de Salud”.

“El jardín maternal Rayito de Sol y la Escuela Rosario Vera Peñaloza no tendrán clases.

Recomendamos a los docentes, no docentes y estudiantes amparados en esta decisión permanecer en sus hogares mientras tenga vigencia esta medida”, concluye.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *