La ruta 158 estuvo cortada mas de una hora por un eucalipto cortado por leñadores clandestinos

Fue en el mediodía de hoy en ruta 158 a la altura del kilómetro 277

En el lugar se encuentran una serie de eucaliptos al costado de la ruta, a escasos metros del guardrail metálico de la banquina.

El hecho aconteció en momentos en que tres leñadores que no tenían autorización para intervenir en los árboles, y con la intención de conseguir leña de los mismos, comenzaron a talar uno de los gigantes eucaliptos, siendo que el calculo que ellos habían estimado para que el árbol caiga hacia la zona de campo resultó contradictorio y que comenzó a inclinarse levemente hacia la ruta.

Los mismos leñadores al observar que la maniobra se transformó en un peligro para los vehículos que transitaban sobre la ruta, ya que el enorme eucalipto podría caer sobre la carpeta asfáltica con probabilidades de hacerlo sobre un vehículo o delante de ellos y que lo pudieran chocar, tomaron la determinación de salir a la ruta y cortar ellos mismos la arteria deteniendo el tránsito por el evidente peligro, e inmediatamente procedieron a llamar a la Policía y Bomberos dando parte de lo ocurrido.

Al lugar acudieron rápidamente los móviles policiales y de Bomberos quienes organizaron de forma correcta el corte de la ruta, siendo que la cola de camiones hacia el norte llegó hasta la localidad de Chuqul.

Además se hicieron presentes en el lugar las maquinarias del área de corralón de la Municipalidad de Las Higueras, junto con personal municipal con motosierras, procediendo a darle el corte final al árbol que inevitablemente tenía como destino el caer sobre la ruta.

A los efectos de no poner en riesgo al personal el corte se realizó hasta el punto de que un pala mecánica le diera el empujón para que el eucalipto se precipitara a tierra.

Luego se procedió a trozarlo en partes que fueron deslizadas hacia la banquina por la misma pala, a los efectos de despejar la ruta y reactivar el tránsito por el lugar.

Ya en la banquina procedieron a seccionar los troncos para poder trasladarlos del lugar.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino, indicó que el trabajo fue arduo e intenso a los efectos de desocupar la ruta en el menor tiempo posible.

Los leñadores quedaron a disposición de la fiscalía de turno que realiza en estos momentos las actuaciones correspondidentes al caso.

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código