La Provincia le pedirá a Nación la vuelta de las reuniones familiares

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, quien además aclaró que «Córdoba no retrocede de fase» y que se mantendrán las actividades habilitadas hasta la fecha.

El gobernador Juan Schiaretti informó este lunes que la provincia no retrocederá de fase en el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y que se mantendrán las actividades habilitadas hasta la fecha. Además, destacó que le solicitarán a la Jefatura de Gabinete nacional la vuelta de las reuniones familiares.

El mandatario lo dijo durante la presentación del informe epidemiológico de la provincia.

«En primer lugar, quiero agradecerles a todos los cordobeses por su actitud frente a la pandemia, que fue seria y responsable«, comenzó el mandatario y agregó que los resultados son «solamente un 14% de las camas Covid ocupadas»: «Córdoba está en buenas condiciones y mejor que otros distritos para enfrentar lo que viene«.

«Córdoba no retrocede de fase y va a seguir con todas las actividades que hoy tenemos habilitadas. Además, le di instrucciones al ministro de Salud (Diego Cardozo) para que le solicite a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente«, afirmó.

Schiaretti también sostuvo que «tanto tiempo de aislamiento genera problemas en la gente»: «Hay que darle la posiblidad a las familias de que se junten al menos una vez por semana, por eso el ministro hoy va a realizar esa solicitud».

De recibir el visto bueno de Nación, las reuniones familiares podrían volver desde este fin de semana próximo.

El gobernador también resaltó que «son los intendentes» los que decidirán si hay «reducción de movilidad» en las ciudades. Este lunes se dio a conocer que al menos a seis ciudades del interior el COE les solicitó restricciones hasta el 6 de septiembre.

«Les pido a los que se recuperaron que donen plasma, porque eso permitirá salvar vidas. Ahora, el horizonte de la vacuna se ve. Navegando en el océano, se ve a lo lejos la playa, que es el fin de esta travesía. No tengo dudas de que Córdoba va a superar la pandemia evitando, si seguimos trabajando juntos, grandes costos para la población», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *