La provincia festejó la Independencia en Río Tercero

El Gobierno de la provincia de Córdoba celebró el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un desfile cívico-militar que se realizó este martes en la ciudad de Río Tercero.

Los actos fueron encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y contaron con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

  Velada Patria, el lunes 8

Como es habitual, los festejos del Día de la Independencia se iniciaron este lunes 8, con la tradicional Velada Patria a la que asistió el gobernador y que, con la presencia de invitados especiales, se llevó a cabo en esta oportunidad en el Cine Teatro Real Cooperativo, ubicado en Uruguay 267, de Río Tercero.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional argentino a cargo de Juan Iñaki, cantante invitado. Seguidamente, se hizo presente el Ensamble de Vientos y Percusión, con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, y la participación de la solista de violín Valeria Martín. En el repertorio, la audiencia disfruto de algunos clásicos como Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera; Amor en Saldán, de Teodoro Castro; y Adiós Nonino y Libertango, de Ástor Piazzolla, entre otros.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *