La policía de Las Higueras atrapó a un ladrón que había sustraído elementos de una vivienda

Este sábado 20 de febrero, tras un operativo realizado luego del llamado de alerta de un vecino de barrio Aillu de la localidad de Las Higueras, la policía aprehendió a un delincuente que se trasladaba en motocicleta con pertenencias que fueron sustraídas del domicilio desde donde se dio la alerta.

El hecho se produjo entre las 15hs y las 17hs, en calle Los Aromos n° 719 de barrio Aillu, próximo al Loteo Municipal 1, cuando la familia damnificada había salido de su casa, pero al regresar percibieron que el portón estaba abierto y que había elementos suyos esparcidos cerca de la puerta, inmediatamente la mujer propietaria de la vivienda llamó a la policía realizándose un operativo en el que pudieron dar con el ladrón de 36 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta color negro, en la intersección de ruta 158 y calle Laguna Blanca. Entre las pertenencias que llevaba el delincuente se encontró un bolso y una cartera de la dueña de la vivienda que fue robada.

Al ser detenido el delincuente se encontraron en su poder pertenecías entre las que también estaba una cartera de la mujer que sufrió el robo en su casa. Según trascendidos el delincuente sería de la ciudad de Río Cuarto y además de tener frondosos antecedentes delictivos habría participado en otros anteriores hechos de robo en Las Higueras, algunos de los cuales quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Al lugar también acudió inmediatamente la Patrulla Urbana Municipal, colaborando en el rastrillaje a los efectos de recuperar elementos que pudieran haber sido abandonados por el delincuente en proximidades de lugar donde se produjo el hecho.

El delincuente fue trasladado a la Alcaldía Departamental de la ciudad de Río Cuarto, puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, imputado por el delito de Robo.

Momentos después de que la policía le comunicó María Marta, la mujer dueña de la casa donde se produjo el robo, que el ladrón había sido detenido y que se habían recuperado algunos elementos, la entrevistamos contando como sucedieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *