La Policía de la Provincia de Córdoba incorporó un móvil de reconocimiento facial

Identificará a personas con pedido de captura. Además, la fuerza sumó 917 agentes y llegó al estándar internacional de 625 cada 100 mil habitantes

La Policía de Córdoba incorporó este martes a 917 agentes, llegando a los estándares internacionales en materia de cantidad de efectivos por habitantes, y sumó una unidad móvil con Sistema de Reconocimiento Biométrico.

Se trata de una unidad de reconocimiento facial que permitirá identificar a personas con pedido de captura. El sistema se basa en la captura en video de imágenes de alta resolución.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei, explicó que el software con inteligencia artificial revisa esas imágenes y logra identificar el rostro de todas las personas que estén en la escena.

“La unidad móvil trabaja con 12 cámaras: ocho en el mismo puesto y otras cuatro diseminadas a dos kilómetro de distancia. Es una herramienta única en Latinoamérica, que viene a complementarse con otros cinco puestos fijos colocados en la Ciudad de Córdoba”, detalló.

Este sistema funcionará en eventos multitudinarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *