La pandemia frenó la actividad circense pero ellos continúan con su labor de manera virtual

Se trata de Joana Stancovich y Santiago Del Castillo, quienes trabajan en un circo que en estos momentos no puede continuar su gira habitual debido a la pandemia del coronavirus.

Ambos interpretan muchos personajes con una gran producción de caracterización en vestuario y maquillaje.

Santiago es nativo de la localidad de Las Higueras y desde hace cuatro años recorre el país y el mundo con actividades artísticas, tanto circenses y teatrales, como las de Tango, esta última con viajes a países latinoamericanos e incluso a la India.

Joana nació en la localidad de Corral de Bustos, provincia de Córdoba, viviendo luego en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, y proviene de una familia circense, siendo ella la tercera generación en desarrollar este modo de vida.

Ambos tomaron la decisión de que su sustento, hasta que vuelva la actividad circense, sea la de presentaciones virtuales en cumpleaños o aniversarios vía llamadas de Internet, algo que resulta muy práctico como obsequio de cumpleaños para aquellas personas que quieren sorprender a sus seres queridos con algo especial.

Los dos, mientras la pandemia no había llegado, vivían en una casilla de un circo recorriendo el país, siendo que al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio lo hacían en la provincia de Buenos Aires, debiendo abandonar la labor de circo, tomando la desición de venir a Las Higueras mientras siga en receso su actividad laboral.

En las presentaciones virtuales los artistas se caracterizan de aquellos personajes que les encarguen, los que pueden ser payasos o personajes de películas o comic , con la modalidad de «Cosplay» donde Joana y Santiago, a menudo interactúan para creando una actividad centrada en la interpretación de roles.

Uno de los personajes que lleva adelante Santiago es el del famoso comediante Charles Chaplin. En las redes sociales se puede encontrar a Santiago como facebook «Chaplin Cirilo», instagram: chaplincirilo siendo Cirilo es su personaje de payaso.

Aquí Santiago caracterizado de Willy Wonka, de la película «La fábrica de chocolate».

Además de la actividad virtual de circo, Joana lleva adelante, en Las Higueras, un servicio ecológico de cadetería, delivery y viandas, con lo que colabora al sustento diario de la pareja de artístas. A Joana se la puede encontrar en las redes sociales como : facebook: Allison Temple, e Instagram: allisontemple134

Otro de los personajes de Santiago es el Capitán Jack Saprrow de la película «Los piratas del caribe».

En la noche de este jueves, en el programa diario en vivo de «Contactos», les realizamos una entrevista por videollamada en la que dialogamos sobre sus actividades y su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *