La Municipalidad y el DUAR darán capacitación Bioseguridad y manejo de óbitos en Las Higueras

Este jueves el Área de Seguridad de la Municipalidad de Las Higueras junto al Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de la provincia realiza la primera de una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en el marco de la Pandemia del Covid-19.

En este primer curso, que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Salón del Club San Martín, el tema central será Bioseguridad y manejo de óbitos y está dirigido al personal de salud y personal de seguridad de la Municipalidad y de distintas instituciones y empresas privadas que brindan estos servicios dentro de la localidad.

Las próximas charlas tendrán diferentes temáticas y estarán distinto público al que estarán dirigidas, como personal de limpieza de instituciones y otros ámbitos que cumplen este tipo de funciones dentro de la localidad.

En algunos casos se llevará a cabo la capacitación en dos modalidades, teóricas y prácticas, y en todos los casos se entregará el certificado correspondiente para todos los participantes que hayan completad con éxito el curso.  
A lo largo de estos meses, las 61 capacitaciones que llevó a cabo el DUAR estuvieron destinadas a diferentes instituciones de la provincia, tales como el Polo Sanitario integrado por el Hospital Rawson, Hospital San Roque y Hospital de Niños, además de personal militar del Centro de Operaciones Logísticas. También, se sumó a dicha instrucción, el Servicio Penitenciario de Córdoba, abarcando el ámbito capital e interior provincial.
Es elemental enfatizar que el DUAR cuenta con 170 efectivos altamente instruidos y distribuidos a lo largo del territorio provincial y en las bases operativas de emergencia de la ciudad de Córdoba: Polo Sanitario y Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín. Asimismo, se destaca la presencia del DUAR en los COE regionales. Las jornadas se realizaron en distintas ciudades como Río Cuarto, Alta Gracia, San Francisco, Jesús María, Villa María, Cosquín, Cruz del Eje y fueron destinados a la totalidad del personal de sanidad de dichas regiones.
La exposiciones se centran en las medidas de prevención ante el virus basadas en procedimientos de seguridad e higiene, la correcta utilización de elementos de seguridad, la importancia de creación de zonas de descontaminación al ingreso de los hogares y lugares de trabajo, protocolos de actuación ante casos sospechosos de Covid-19 y demostraciones prácticas respecto al uso del traje C y equipo de protección.
También, se aborda la cadena de responsabilidades del sector de Salud, Ejército y Policía de la Provincia de Córdoba, ya que las instituciones del Estado juegan un papel clave en la implementación de acciones durante las distintas fases de gestión del riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *