La Municipalidad realiza el cruce de ruta con la red de gas para barrios Sirio Libanés, Los Caciques y Abogados

Esta semana se esta concretando el cruce de ruta 158 con el caño troncal de la red de gas para varios barrios de nuestra localidad.

La dirección técnica de la obra esta a cargo de la arquitecta de la Municipalidad Adriana Witouck, quien informó al programa Contactos que en el cruce subterráneo de ruta se utiliza un caño de acero que sirve de conductor y protector del caño de gas que se extiende en su interior, cumpliendo así con todas las normas de seguridad exigidas por el ente regulador.

El cruce se encuentra a la altura de la calle de ingreso a Barrio Sirio Libanés , en el acceso a la quinta polideportiva de abogados y servirá para abastecer entre otros a estos barrios mas el barrio de Los Caciques y otros que se sumen proximamente en otro proyecto de red de gas.

La obra cuenta con una profundidad de 5 metros del nivel de la ruta y el orificio donde pasará el caño sera realizado por un sin fin especial que hace el cruce subterráneo con el diámetro de la cañería que alojará

Se estima que el trabajo del cruce se extenderá hasta el día jueves 18 de julio por lo que en ese sector esta trabajando también el área de tránsito de la Municipalidad de Las Higueras, quienes montaron conos de balizado en una extensión de 200 metros, siendo que dos inspectores atenúan la velocidad de circulación de los vehículos en el sector.

Cabe recordar que la red troncal que cruza la ruta 158 dará servicio en los barrios Los Caciques y Sirio Libanés, que fueron beneficiados hace pocos meses con el tendido de red de gas domiciliario, por lo que sumado a los trámites que se están realizando mas este cruce de abastecimiento que se suma al que ya se habilitó cerca del Seminario, permitirá doble boca de abastecimiento a todo esa extensión.

La Arquitecta Witouck expresó que un cruce de similares características se producirá próximamente a la altura de Barrio San Francisco, dandole a este barrio la factibilidad para que proximamente se realice tambien allí la obra de red domiciliaria de gas natural.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *