La Municipalidad entregó un reconocimiento a la empresaria Yanina Magrini

En la mañana de este viernes 8 de abril, la Municipalidad de Las Higueras reconoció especialmente a la directora de la empresa Silmag S.A. por su trayectoria empresarial, por la creación de valor y ayuda en la construcción de un entorno social desde la actividad económica, con énfasis en la producción y la exportación con generación de trabajo en Las Higueras.

El Intendente Alberto Escudero hizo entrega a Yanina Magrini de la resolución en la que se manifiestan los argumentos de la resolución especial, además de una plaqueta de honorífica, además de una lapicera de escritorio y un equipo de mate con el logo de la Municipalidad de Las Higueras.

Al momento de recibir la resolución de reconocimiento de manos del Intendente Alberto Escudero, Yanina Magrini manifestó emocionada: «me enorgullece mucho, recibirlo sobre todo no solo en Las Higueras sino de manos tuyas, porque mas allá de la empresa sabemos que somos familia y la cercanía que has tenido con mi viejo, y podría haber estado para verlo, igual estas vos un poco en representación así que te agradezco un montón, gracias, gracias.»

Simag fue fundada por Juan Carlos Magrini hace medio siglo, durante dos décadas funcionó como autopartista: producía partes elaboradas con silicona.

Luego, dio un giro en su negocio y descubrió una veta que le permitió tomar impulso hasta alcanzar lo que es hoy: una fábrica de productos biomédicos a base de silicona y poliuretano, como sondas y catéteres, de aplicación para tratamientos de drenajes, respiratorios, digestivos y vasculares, entre otros usos medicinales.

Junto a sus hermanos Andrés y Diego, hoy Yanina Magrini encabeza el directorio de la compañía que exporta un 40 por ciento de sus ventas por la comercialización de sus productos a más de 20 países de Latinoamérica, Medio Oriente, el sudeste asiático y África.

Deja una respuesta