La Municipalidad dejo listo el Centro de Jubilados con 30 camas que se usarán en caso de contingencia

A más de 15 días de comenzada la cuarentena en la Argentina, el Gobierno de Las Higueras busca tener un centenar de camas para atender posibles casos de Coronavirus en la localidad que necesiten de una internación primaria.

Al respecto, el intendente Alberto Escudero gestiona diferentes alternativas para conseguir camas que permitan atender posibles pacientes infectados con el Covid- 19 que no presenten un cuadro crítico.

De esta manera, como se había acordado con el Centro de Jubilados de la localidad, para utilizar el predio de esta institución y disponer de unas 30 camas en ese lugar, de igual manera dos hoteles de la localidad ya acordaron con el intendente la disposición de alrededor de 50 lugares en ambos lugares.

Así es que hoy el Intendente dejó todo listo en el Centro de Jubilados, con 30 camas nuevas, con colchones, almohadas, sábanas y acolchados a estrenar, todos adquiridos con fondos propios del municipio en comercios de esta localidad.

Por otra parte, el Municipio que ya forma parte del primer Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a unos 80 municipios del sur provincial, lleva adelante otras acciones que buscan contener el avance del Coronavirus.

El Intendente se mantiene comunicado permanentemente con las autoridades sanitarias de la Provincia como así también con los integrantes del (C.O.E) Centro de Operaciones de Emergencias .

En el Salón del centro se dejaron separados el salón mas pequeño del mas grande, con el cerramiento que habían instalado los Jubilados a los efectos de que se generen dos salas contiguas para la atención de los posibles enfermos.

El municipio ya tiene adquiridas 30 camas más en caso que se deba recurrir a sumar más sitios para contener a aquellos posibles enfermos de coronavirus.

Aclararon desde el municipio y el Centro de Jubilados de que en caso que llegue algún paciente a tener que ocupar una cama en este salón destinado para ello, inmediatamente la atención del médico de Pami continuará en la ex-guardería municipal o en el centro médico de la Cooperativa. Oportunamente se estará informando donde continuará la atención médica a los Jubilados y Pensionados.

También se acondicionó uno de los baños que tiene el salón del Centro de Jubilados con un termotanque y duchas, algo necesario para la higiene ante la posible contingencia.

Un comentario en «La Municipalidad dejo listo el Centro de Jubilados con 30 camas que se usarán en caso de contingencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *