La Municipalidad de Las Higueras secuestro postes clandestinos en calle Laguna Blanca
En la mañana de hoy, la Municipalidad de Las Higueras realizó un operativo para retirar postes que habían sido colocados sin ningún tipo de autorización en calle Laguna Blanca de nuestra localidad.

En una inspección que se había realizado ayer se habían detectado postes de madera de al menos nueve metros de largo en distintos puntos del recorrido de la calle Laguna Blanca en proximidades del barrio Los Quebrachos.

Los postes se encontraban colocados en pozos sin haber sido fijados e incluso con inclinación que denotaba la fragilidad de la instalación o la falta de conclusión del enterramiento.

Al hacer las averiguaciones el Municipio detectó que no se había solicitado ningún tipo de permiso para la instalación de los mismos, incluso se habrían puesto en contacto con alguien relacionado a la empresa que los habia colocado, quien manifestó que estarían autorizados pero en ningún momento presentaron comprobantes de la misma.

A partir del desconocimiento de los motivos para los que se instalaron estos postes, la falta de autorización para la colocación y el peligro que representaban estos postes sueltos en los pozos que se efectuaron para enterrarlos es que el Municipio envió a operarios del corralón y de alumbrado público, con maquinarias y camión a retirar los postes de la vía pública.

En el lugar se realizó un operativo de seguridad donde participaron el Área de Tránsito municipal, la Patrulla Urbana y la Policía de la Provincia de Córdoba.


Los postes secuestrados fueron trasladados en camión hasta un lote municipal a la espera de novedades al respecto.


