La Municipalidad de Las Higueras realizó controles a los colectivos que llevaron estudiantes a Carlos Paz

Como parte de una práctica habitual, el Área de Tránsito de La Municipalidad, la Policía de la Provincia y la Patrulla Urbana Municipal, desarrollan controles vehiculares en distintos puntos de la localidad y en diversos horarios, incluso en horas de la madrugada, con controles de documentación y alcoholemia.

En la madrugada de hoy, desde las 3 de la mañana, los controles se puntualizaron en supervisar el estado de los colectivos, documentación de los mismos y de los choferes, a los efectos de garantizar la seguridad en el transporte de los niños de sexto grado que emprendían su viaje hacia Carlos Paz con una agencia de turismo .

Agentes del Área de Tránsito Municipal entrevistaron a los conductores de los dos colectivos de doble piso que iban a transportar a los niños, solicitándole los papeles y las habilitaciones correspondientes.

En el control se constataron las licencias de conducir, seguros , títulos de los vehículos y control de alcoholemia en ambos conductores, para luego controlar los extintores, las cubiertas, salidas de emergencia y uno por uno los cinturones de seguridad.

El operativo arrojó como resultado que ambos colectivos y sus conductores tenían absolutamente todo en regla y en las condiciones óptimas de funcionamiento por lo que la salida, que se produjo desde el frente de la Municipalidad, fue con total normalidad.

Los padres presentes valoraron que desde el municipio se realicen estos controles ya que les da mayor tranquilidad y confianza durante el período de tiempo en que se desarrolla el viaje.

Los alumnos de la escuela Jorge Newbery que viajaron a la villa serrana como cierre del ciclo de enseñanza primaria, ya se encuentran en la ciudad turística, habiendo llegado en tiempo y forma para disfrutar hasta el lunes aproximadamente a las 22hs, horario en que emprenderán el regreso a Las Higueras.

En las cubiertas no solo se constató la profundidad de los surcos, sino también su fecha de vencimiento.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *