La Municipalidad de Las Higueras lleva gas natural a las residencias de la UNRC

Tras un acuerdo realizado entre la Municipalidad de Las higueras y la Universidad Nacional de Río Cuarto, ambas instituciones ponen en marcha la obra de gas que llevará el servicio a más de 100 residencias universitarias que se encuentra dentro del Campus de la Casa de Altos Estudios local.

La obra se llevará a cabo en conjunto entre la Universidad Nacional de Río Cuarto, que aportará los materiales, y el municipio de Las Higueras, que contribuirá con la mano de obra. La instalación empezará en breve y se prevé plazo de dos meses para su finalización.

La decisión en conjunto se concretó tras la reunión que mantuvieron el intendente Alberto Escudero y el rector de la Universidad, Roberto Rovere, del encuentro también participaron el vicerrector, Jorge González; los secretarios general, Enrique Bérgamo; económico, José Tobares y de Coordinación Técnica, Juan Amatti.

La obra constituirá un notorio ahorro para la UNRC, que en su mayoría utiliza el gas envasado, y ampliará la red existente desde 2021 que fuera puesta en marcha en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tras una gestión realizada por el intendente Escudero.

De esta manera, las 104 residencias que posee la Universidad y que son destinadas para el alumnado gozará, antes de fin de año, de la provisión de gas natural. Al respecto, el intendente Escudero sostuvo que “esto resulta de un compromiso de hace bastante tiempo y toma singular relieve a modo de celebración del cincuentenario de la casa de estudios”.

El ingeniero Amatti detalló que la realización se encuadra en una línea de proyectos presentados a la Secretaría de Energía de la Nación que brindaba financiamiento a través de municipios, en este caso el de Las Higueras. Asimismo, indicó que al cabo de la instalación en las residencias estudiantiles comenzará el tendido en el resto del campus.