La Municipalidad de Las Higueras está controlando los precios máximos en los comercios

El Área de tránsito y el Juzgado de faltas de la Municipalidad de Las Higueras, recorre los comercios de venta de comestibles revisando los precios y comparándolos con los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional en este período de aislamiento.

Para agilizar el control de precios en el interior de la provincia de Córdoba y en consecuencia en la localidad de Las Higueras,  el Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello firmó un convenio de colaboración con el intendente Alberto Escudero para que el Municipio tenga todas las facultades para salir a controlar precios máximos y stocks de mercaderías en los comercios locales.

La medida surge ante la decisión del Ministro de Industria, Comercio y Minería de hacer una descentralización operativa a los municipios de todo lo relativo a los derechos del consumidor.

De esta manera, personal del Área de Tránsito realizará los controles en los comercios locales, mientras que el Municipio ya dispuso medios de contacto (Mail: controldeprecios@lashigueras.gov.ar y Teléfono: 358 4325978) para que los vecinos puedan realizar las denuncias pertinentes.

En tal sentido, existe una página del Gobierno Nacional para que cada uno pueda ver los precios máximos que deben regir para cada provincia a través de www.preciosmaximos.argentina.gob.ar

Los miembros de los órganos de control del municipio revisan los principales artículos de consumo, llevando el cotejo con el listado establecido por la Secretaría de Comercio.

No solo son cotejados los precios de los artículos comestibles, sino también los artículos de tocador y de limpieza, fundamentales en la lucha contra el coronavirus.

Los agentes municipales utilizan guantes y barbijo, ajustándose a las normas de protección establecidas para el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *