La Municipalidad de Las Higueras brindará atención médica a los afiliados a PAMI

Las Higueras se convirtió en el primer municipio del sur de la provincia que adhiere al programa «La Libertad De Elegir» ampliando la capacidad prestacional del PAMI Rio Cuarto para la consulta especialista y fortaleciendo el sistema de salud local.

El Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, firmó un convenio con el director del PAMI Río Cuarto, Fernando Bossio, por el que la Municipalidad de Las Higueras adhiere al programa Libertad de Elegir, pudiendo de esta forma brindarle atención médica a los afiliados a el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, en el Centro de Salud Municipal.

Por primera vez en la historia de PAMI, las personas afiliadas tienen la libertad de elegir a su médica/o especialista, centros de diagnóstico por imágenes, médica/o oftalmóloga/o, centros oftalmológicos y ópticas dentro del territorio nacional.

Los módulos alcanzados son: 417- Genética Médica, 418- Hematología, 431- Infectología, 432 – Pediatría, 433- Reumatología, 434 Endocrinología,435- Flebología, 437- Otorrinolaringología, 537- Dermatología, 540- Alergia E Inmunología, 541- Neurología, 542- Anatomía Patológica, 543- Cardiología, 544- Cirugía General Ambulatoria, 545- Urología, 546- Traumatología, 548- Neumología, 549- Nefrología, 550- Hepatología, 551- Ginecología y Obstetricia, 552- Gastroenterología, 553- Fonoaudiología, 554- Fisiatría – Consultas, 555- Diabetología, 556-
Paliativos y Dolor, 557- Nutrición, 558- Lic. En Nutrición, 144- Oncología-Consultas,145-Oncología-Tratamientos, 36-Oftalmología – Consultas y Prácticas, 37- Oftalmología – Prácticas Quirúrgicas y 38- Oftalmología – Compleja.

Para acompañar esta medida se diseñó una nueva cartilla médica que facilita la búsqueda de las y los profesionales y centros de salud. Las afiliadas y los afiliados podrán atenderse con todas y todos los prestadores que figuran en su cartilla.

Las personas afiliadas pueden consultar la cartilla médica desde su celular con la App PAMI o desde su computadora en https://www.pami.org.ar/cartilla ingresando su DNI y número de afiliación.
¿Desde qué lugar las personas afiliadas pueden descargar la App PAMI? La aplicación se puede descargar desde: -Play Store, para sistemas operativos Android -App Store, para sistemas operativos iOS.

El requisito es contar con la orden médica electrónica con la derivación de la médica o del médico de cabecera al especialista.
Para concurrir a una óptica es necesario contar con la orden médica electrónica del médica o médico oftalmólogo.

Una vez que la médica o el médico de cabecera prescriba la orden médica electrónica con la derivación al especialista, las afiliadas y los afiliados deberán coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días con un/a especialista de su cartilla.

Debe la persona afiliada dirigirse a la Unidad de Gestión Local (UGL) para la prescripción de la orden médica electrónica?
No. El/la especialista o el médico/a de cabecera emite la OME y la deriva para realizar la práctica correspondiente.