La Maestra de Las Higueras que se va un año a la Antártida Argentina

Ella es Sandra Guzmán, miembro de la Fuerza Aérea Argentina, donde cumple la función de meteoróloga en el Meteorológico Nacional, realizando su tarea con amor y pasión, pero además es docente y Vicedirectora en la escuela primaria Jorge Alejandro Newbery de Las Higueras, donde también da clases de artes visuales, luego de haberse capacitado para ello en la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini”.

Sandra decidió emprender la campaña antártica por lo que debió someterse a distintos estudios médicos y exámenes, incluso la operación de extracción de apéndice que es obligatoria para emprender el viaje a la Antártida.

Además Sandra, tuvo que realizar extenuantes pruebas de entrenamiento y esfuerzo físico para demostrar que estaba capacitada mental y físicamente para afrontar durante un año la vida en el continente blanco. Su destino es la Base Orcadas.

Todo ese esfuerzo y esa dedicación tuvo su premio ayer cuando Sandra emprendió el viaje en el buque rompehielos Almirante Irizar, sabiendo que estará durante todo un año lejos de su marido y sus dos hijos físicamente, pero por medio de la tecnología y el Internet con ellos durante todo ese tiempo.

En la segunda etapa de la campaña de verano el buque realizará el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2 y continuará el abastecimiento y apoyo logístico de las bases Esperanza Carlini y la transitoria Petrel.

El rompehielos Almirante Irizar zarpó este sábado con mas de 300 tripulantes científicos y militares del puerto de Buenos Aires hacia la Antártida para comenzar con la segunda etapa de la campaña de verano y abastecer a las bases argentinas en ese continente en una travesía de cerca de 40 días y 10.000 kilómetros.

En los primeros minutos de este sábado decenas de familias despidieron el personal embarcado en el rompehielos, el buque zarpó con 1200 metros cúbicos de cargas generales, 640 metros cúbicos de gasoil Antártico, 120 metros cúbicos de alimentos congelados y 4800 metros cúbicos de gasoil naval, que abastecen 4 generadores, los que le permiten alcanzar los 16000 caballos de fuerza para romper bloques de hielo de hasta 6 metros de espesor.

Anuncio

Un comentario en “La Maestra de Las Higueras que se va un año a la Antártida Argentina

  • el 5 enero, 2020 a las 10:46 pm
    Permalink

    Bravo Sandra!!!…Admiro tu coraje y valentía!!!…Felicitaciones!!!…Mis mejores deseos para tu campaña Antártica….Dios te Bendiga . Un gran abrazo!!!!(Dr.Hugo Muñoz – Médico Dotación XXXVI – Campaña Antártica 2004-2005 Base Vic. Marambio)…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *