La escuela Jorge Newbery se prepara para el inicio de las clases presenciales

Este miércoles se realizaron reuniones de directivos con docentes de la escuela primaria Jorge Alejandro Newbery, en el marco del inminente inicio de las clases presenciales.

El regreso de las clases presenciales implica un universo de cuestiones a tener en cuenta y los directivos trabajan con docentes en reuniones tanto de la modalidad presencial como virtual, dialogando sobre todo detalle de las actividades y los cuidados en cuanto a los protocolos que se han establecido para concretar la presencialidad.

Además de reuniones con docentes, la directora de la institución, Viviana Alfonso y la vicedirectora, Sandra Guzmán, estuvieron coordinando todas las acciones en cuanto al protocolo con el Área de Control de la Municipalidad de Las Higueras, en dialogo con el responsable del área, Marcelo Albelo, y de Bromatología y Zoonosis, Noelia Stroppa y Noelia Romanini . Cabe destacar que la semana pasada el municipio realizó la desinfección de todo el edificio.

Los temas que se abordaron con la gente del Área de Control municipal fueron el de los ingresos y egresos al establecimiento, los cuidados sanitarios que se dispondrán en todo momento, la disposición de una sala exclusiva para trasladar algún niño con posible síntoma de fiebre, entre otros temas y detalles sanitarios referentes al comportamiento de los niños en la escuela, como así también el acceso a los datos de algún posible caso para llevar adelante la trazabilidad de los contactos estrechos. En la entrada al establecimiento se le tomará la temperatura a todos los niños y los padres podrán acompañarlos solo hasta pocos metros antes del ingreso a la institución escolar.

En diálogo con nuestro noticiero diario, Contactos Las Higueras, la directora de la escuela primaria, Viviana Alfonso solicitó la colaboración de los padres en cuanto a que sus hijos estén bien informados y cumplan con todos los requerimientos de los cuidados para evitar el contagio del covid-19, teniendo en cuenta el constante uso del barbijo, la desinfección de manos y la distancia interpersonal.

Por otra parte la directora aclaró que para el inicio de las clases presenciales se dispuso que la mitad de los alumnos asistan toda una semana y la otra mitad la semana siguiente, no solo para que haya mayor espacio dentro de las aulas sino también para llevar adelante la modalidad de burbuja por si llegara a detectarse algún caso. Las clases comenzarán el lunes 1 de marzo.

Esta semana se estará comunicando a los padres de aquellos niños y niñas que deban actualizar conocimientos del año 2020, que comenzarán unos días antes para poder ponerse al día con los mismos de manera presencial allí en la escuela y con la asistencia de sus propios maestros.

La directora agradeció a todos los docentes por la predisposición y el trabajo puesto para el inicio de las clases.

La municipalidad esta realizando tareas de limpieza y arreglo de cañerías de agua y baños dentro de la escuela a los efectos de que esté todo al 100% al momento del inicio de las clases.

También se realizaron reuniones para el comienzo de las clases en el Jardín de Infantes Jorge Newbery donde participó su directora Andrea Jurado y las docentes de todas las salas, quienes dialogaron con las autoridades de control de la Municipalidad de Las Higueras, en cuanto a los mismos recaudos de precaución y protocolo que se llevarán adelante en la escuela primaria.

Cabe aclarar que la semana pasada la Municipalidad de Las Higueras realizó la desinfección total de las instalaciones del Centro Educativo Jorge Newbery y el Jardín de Infantes que lleva el mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *