La empresa Silmag entregó una donación de máscaras a la Municipalidad y a la Policía de Las Higueras

En el transcurso de esta mañana personal de la Empresa Silmag de Productos Biomédicos de Las Higueras, hizo entrega al Intendente Alberto Escudero, de máscaras de protección para evitar el contagio de coronavirus.

También se entregaron 4 máscaras al personal de la dependencia policial de Las Higueras. La entrega al municipio se realizó en el Centro de Salud Municipal de Las Higueras.

El Intendente agradeció este aporte de la empresa Silmag y destacó la importancia de que todos colaboremos en estos tiempos de crisis sanitaria.

A la entrega la hicieron dos de los ingenieros de la planta, a la izquierda de la foto Cesar Robledo y al centro Alvaro Galeazzi quienes las diseñaron y fabricaron las máscaras protectoras.

Durante la mañana del viernes, la empresa que desarrolla productos biomédicos nacida en Las Higueras, realizó una donación de protectores faciales al Centro de Salud Municipal Juan Cortona y a la policía de la provincia local.

A través de impresoras 3D, el equipo de I+D de Silmag desarrolló prototipos para la fabricación de vinchas y protectores faciales para contribuir así con el cuidado de médicos, enfermeros y personal de la policía de esta localidad y Río Cuarto.

Estos protectores actúan como máscaras de bioseguridad y funcionan como barrera de aislamiento para el virus, resultando más efectivas que los barbijos ya que cubren toda la cara y son completamente impermeables.

Además de la donación realizada, Silmag está trabajando activamente para abastecer al mercado nacional de vías respiratorias y cánulas para oxigenoterapia, fundamentales para contrarrestar los efectos del Covid-19. A su vez, aseguran que continuarán produciendo estos protectores faciales los cuáles se irán distribuyendo a distintas entidades de salud públicas y fuerzas de seguridad de la localidad.

ACERCA DE SILMAG

Silmag es una empresa especializada en productos biomédicos que contribuyen al bienestar de los pacientes, garantizando y facilitando la labor de los profesionales de la salud. Con foco en neonatología y pediatría, su planta productiva y oficinas se encuentran hace más de 25 años en Las Higueras, Provincia de Córdoba donde producen drenajes y dispositivos para accesos vasculares, vías respiratorias, urinarias y digestivas, en silicona y poliuretano para Argentina y más de 20 países del mundo bajo los más altos estándares de calidad, contando con la certificación ISO 13.485:2003. Silmag cuenta con oficinas comerciales en Río Cuarto, Córdoba y Buenos Aires, además de una amplia red de distribuidores. Actualmente emplea a 180 colaboradores. 

Un comentario en «La empresa Silmag entregó una donación de máscaras a la Municipalidad y a la Policía de Las Higueras»

  • el 27 marzo, 2020 a las 3:14 pm
    Enlace permanente

    Felicitaciones a esta empresa que conocí en ocasión de requerir una válvula para mi padre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *