La calle Lavalle sud tendrá un solo sentido de circulación entre calle España y Ruta 158

Por dicha arteria solo se podrá transitar desde la zona de la escuela Jorge Newbery hacia la calle H.Irigoyen (ruta 158).

La ordenanza fue enviada desde el ejecutivo en el marco de la reorganización del tránsito en la zona del acceso a la escuela primaria. La nueva legislación fue aprobada anoche por unanimidad en la primer Sesión Ordinaria 2020 del Concejo Deliberante de Las Higueras.

Desde este año se intensificaron los controles municipales de Tránsito y Patrulla Urbana en el sector con la propuesta del cambio de sentido de dicha arteria para optimizar la circulación vehicular.

El cambio de sentido de la calle se efectuará en 15 días aproximadamente ya que la ordenanza aprobada anoche tiene un período administrativo y debe ser publicada en el Boletín Oficial para poder efectivizar el cambio.

El cambio de sentido evitará principalmente la congestión de tránsito en las horas pico. También instruye que se disponga la presencia de agentes de tránsito en el sector durante un plazo prudencial a los fines de informar sobre ese cambio de circulación, y para evitar la ocurrencia de eventuales accidentes de tránsito o la comisión de infracciones a las disposiciones de la presente Ordenanza.

El Presidente del Concejo Deliberante aclaró que la nueva disposición en el sentido de la arteria estará sujeta a las pruebas empíricas de uso, por lo que no descartó que en un futuro se pueda modificar nuevamente para optimizar el tránsito en la zona.

Aquí el texto de la ordenanza aprobada anoche.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LAS HIGUERAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

ARTÍCULO 1º: ESTABLÉCESE que, a partir de la fecha de sanción de la presente Ordenanza, la circulación vehicular que se realice por calle Lavalle, desde calle España hasta el cruce con Ruta N° 158, sólo podrá realizarse únicamente en sentido sur a norte.

ARTÍCULO 2°: ENCOMIÉNDASE al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas de su dependencia que resulten competentes, proceda a la demarcación vertical y horizontal del nuevo sentido de circulación de calle Lavalle, desde calle España hasta el cruce con Ruta N° 158, y que disponga la presencia de agentes de tránsito en el sector durante un plazo prudencial a los fines de informar sobre ese cambio de circulación, y para evitar la ocurrencia de eventuales accidentes de tránsito o la comisión de infracciones a las disposiciones de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 3º: COMUNÍQUESE, publíquese, regístrese y archívese.

Un comentario en «La calle Lavalle sud tendrá un solo sentido de circulación entre calle España y Ruta 158»

  • el 4 marzo, 2020 a las 2:50 pm
    Enlace permanente

    Hagan algo para agilizar el tránsito sobre la ruta, los semáforos más el tránsito pesado hace tedioso circular/atravesar el pueblo. La avenida J. B. Justo permitía el paso con más agilidad, pero ahora por la mañana cortan el paso por detrás de la ex estación de servicio! No sé entiende está medida, como tampoco el último semáforo rumbo a la base. Un desastre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *