Intensa jornada de vacunación con Astrazeneca y Sinopharm en Las Higueras

Este sábado 26 de junio, se desarrolló la vacunación contra el covid-19 en el vacunatorio instalado en el SUM municipal de calle Agustín Tosco. Se administraron mas de 450 dosis.

Ayer se administraron 110 dosis en total para turnos reprogramados de primer dosis de Sputnik V y primera y segunda de Astrazeneca, mientras que hoy, desde las 8 de la mañana hasta las 13hs fueron 340 de Sinopharm y hasta las 16hs 120 dosis de Astrazeneca.

Un 80% de las dosis fueron administradas con el sistema «Autovac», donde se vacuna a las personas dentro de los vehículos, procurando la agilidad en la vacunación y la posibilidad de no descender en ningún momento del auto.

Mientras, en el interior del salón se vacunaba a las personas que llegaban con su turno sin vehículo logrando también rapidez y agilidad en la concreción de la inoculación.

La vacunación comprendió el trabajo de 16 personas entre las que se encontraban las personas que vacunaban y asistían a las vacunadoras, los que tomaban los datos, el personal que registra en el sistema provincial y nacional los datos de las personas vacunadas y el personal de las Áreas de Tránsito y Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras.

El promedio de vacunación es de entre 500 y 600 personas por semana y se estima que el martes habrá una próxima jornada de vacunación en el SUM, ya que desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba ya están enviando la notificación a vecinos de Las Higueras, respecto de que a partir del lunes se podrán vacunar.

El operativo de Tránsito de extendió hasta la calle Las Heras, con ingreso por 25 de mayo y salida por Vélez Sarsfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *