Incendiaron histórica casilla guardabarreras en el predio del ferrocarril de Las Higueras

En las primeras horas de este domingo, cerca de las 5 de la mañana se produjo el incendio de la histórica casilla guardabarreras que se encuentra en el cruce de ferrocarril sobre ruta 158 entre H.Hirigoyen y Bv. Juan B. Justo.

Siendo alertados los Bomberos Voluntarios sobre el hecho, salió una dotación hasta el lugar a las 4:50hs encontrandosé con la casilla de madera en un avanzado estado de incineración.

Desde ese momento sofocaron el fuego pero dado de que las paredes de la casilla eran completamente de madera, incluso con mas de cien años, la destrucción fue total.

Se estima que el incendio habría sido intencional, ya que hacia varias horas que lloviznaba en Las Higueras, la casilla no poseía ningún tipo de conexión eléctrica y ademas no hubo tormenta eléctrica en la que un rayo pueda haber ocasionado el fuego.

En los restos de la casilla se puede observar una lata similar a la de pintura de un litro, lo que podría haber sido utilizada con la propia pintura como combustible o haber contenido algún otro tipo de combustible para incendiarla.

Se está trabajando sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad a los efectos de observar como pudieron haber sido las circunstancias en las que comenzó el incendio.

Bomberos Voluntarios de Las Higueras sofocaron totalmente el incendio en pocos minutos.

Aquí el video tomado por un transeúnte que paso en ese momento por el lugar.

Así se veía la casilla antes de ser vandálicamente incendiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *