Inauguraron la ampliación de los consultorios médicos de la Cooperativa

En la tarde de este lunes 10 de enero de 2022, se produjo la inauguración de la obra de ampliación de los consultorios médicos de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras.

En el Acto estuvo presente el presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio, acompañado del Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero además de los Consejeros de la institución cooperativa, empleados de los servicios sociales de la Cooperativa y público en general.

Durante el acto, dirigió la palabra el Concejero titular Francisco Raúl Rodríguez, quien dio cuenta de la historia de estos consultorios y del esfuerzo que la Cooperativa realiza día a día para logras más y mejores servicios. Además, en el acto inaugural, se hizo entrega de presentes a todas las mujeres que participaron de la elaboración del mural que se descubrió en la sala de espera de los consultorios y que hace referencia a los trabajadores de la salud en esta pandemia de Covid-19 en la República Argentina.

El diácono permanente de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, Mauricio Nazar, fue el encargado de brindar un oficio religioso y bendecir las nuevas instalaciones de los consultorios médicos cooperativos.

Otro de los momentos vividos en el acto fue el del corte de cintas en el que el presidente de la Cooperativa invitó a realizar junto al Intendente municipal y que dio por inauguradas las modernas instalaciones médicas.

Momentos después se procedió al descubrimiento de un mural confeccionado con la técnica de mosaiquismo, realizado por un grupo de mujeres, con la dirección técnica de Mónica Almonaci, obra que hace referencia al papel fundamental que tuvieron los agentes de la salud durante toda la pandemia de Covid-19 en el la República Argentina, el que quedará a la vista de todos en la sala de espera de los consultorios médicos cooperativos.

Durante el acto se hizo entrega de presentes en reconocimiento a la labor de las mujeres mosaiquistas que realizaron el mural alusivo a los trabajadores de salud.

Las artistas posaron para la foto frente al mural, junto al presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio y al Intendente municipal, Alberto Escudero.

Las mujeres encargadas del realizar el mural nos dieron su opinión respecto a la experiencia en el trabajo de realización de la obra artística.

Al finalizar el acto de inauguración de la ampliación de los consultorios médicos, dialogamos con miembros del concejo de administración de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras.

Los Concejeros, Luis Pérez, Enzo Pairetti, Héctor Battistini, Raúl Rodriguez, Víctor Ponzio, Sergio San Martín, Fernando Bindirichi, Ismael Palacio y Sergio Aracena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *